sáb, 12/nov/11

El alcalde presenta la campaña de limpieza ‘Juega limpio con tu ciudad’ protagonizada por Fernando Hierro

Francisco Delgado Bonilla ha agradecido al director deportivo del Málaga C.F y ex futbolista internacional veleño, Fernando Ruiz Hierro, su colaboración desinteresada con esta campaña, “lo que demuestra su implicación con la ciudad que lo vio nacer y crecer deportivamente”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha presentado hoy la campaña ‘Juega limpio con tu ciudad’, una iniciativa pro- tagonizada por el director deportivo del Málaga C.F. y ex futbolista interna- cional veleño, Fernando Ruiz Hierro, y que está dirigida a niños y jóvenes de entre 3 y 6 años con la idea de concienciarlos y sensibilizarlos en la limpieza del municipio veleño.

Delgado Bonilla, que ha estado acompañado por el director gerente de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Vélez, Althenia, Luis Sánchez Pobre, por el gerente de una de las empresas patrocinadoras, Eroski, Jesús Plaza, y por el concejal de Limpieza del Consistorio veleño, Antonio Arrieta, ha agradecido a Fernando Ruiz Hierro su disposición a colaborar con esta importante campaña que puede ser pionera en España, “lo que demuestra su implicación con la ciudad que lo vio nacer y crecer deportivamente”, ha dicho.

Por su parte, Fernando Ruiz Hierro ha expresado su satisfacción por esta iniciativa educativa del Ayuntamiento veleño, a la vez que ha mostrado su deseo de seguir colaborando con la ciudad en todo aquello que signifique un beneficio para su crecimiento y desarrollo futuro. “Esta campaña es una forma muy creativa de educar a los más pequeños en la necesidad de mantener la ciudad limpia”, ha indicado el ex futbolista, quien también ha ofrecido detalles de las futuras escuelas de fútbol que el Málaga quiere poner en marcha por toda la provincia, incluyendo a Vélez-Málaga, y cuyos detalles se irán conociendo en los próximos meses.

Características de la campaña

El concejal de Limpieza, Antonio Arrieta, ha explicado los detalles de esta campaña, donde todos los niños que presenten 15 bolsas de pastelitos, chucherías, helados, patatas, envoltorios de bocadillos...obtendrán a cam- bio una bolsa de golosinas, mientras que los que entreguen 30 bolsas re- cibirán un libro.

“Hemos habilitado una serie de edificios de recogida de estas bolsas va- cías como son las bibliotecas de Vélez-Málaga y Torre del Mar, la piscina cubierta veleña, la Escuela Municipal de Música, las agencias municipales de lectura, las distintas tenencias de alcaldía y la caja central de Superme- cados Eroski en el Centro Comercial El Ingenio”, ha dicho Arrieta, quien ha añadido que los niños pueden participar cuantas veces quieran y que también entrarán en un sorteo que se celebrará el 3 de diciembre en El Ingenio, otro de los patrocinadores de la campaña.

“Se han preparado una serie de regalos que se sorterarán entre todos los participantes en la campaña, como un viaje al parque temático de la Warner en Madrid para cuatro personas, dos adultos y dos menores, una consola Nintendo 3DS, una camiseta firmada por todos los jugadores del Málaga C.F, un balón firmado también por los jugadores malaguistas, y un paquete gigante de golosinas”, ha dicho Arrieta.

Asimismo, el concejal de Limpieza ha señalado que para que los colegios del municipio participen en esta campaña y animen a sus alumnos a en- tregar las bolsas de chucherías en los lugares de recogida, también se ha establecido dos premios para los centros educativos consistentes en un televisior LCD y 500 euros en material escolar.

Patrocinadores

Por último, el director general de Althenia, Luis Sánchez-Pobre, y el geren- te de Eroski, Jesús Plaza, han destacado la originalidad de la campaña, ya que se trata de una “acción novedosa” que seguro va a tener una impor- tante incidencia en la limpieza de la ciudad y en la concienciación de los niños y, por ende, en sus padres. Además, de Eroski, el Centro Comercial El Ingenio, también patrocina esta campaña la empresa Miguelañez.

Imágenes relacionadas