mar, 08/nov/11

“La obra de Claudio López nos da lecciones de paciencia, armonía, nostalgia, sensibilidad y belleza”

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, fue el encargado ayer de presentar a Claudio López durante la inauguración de su nueva exposición titulada ‘Málaga Romántica’, que podrá contemplarse en la Sala de Exposiciones Cajamar de Málaga.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, fue el encargado ayer de presentar al artista veleño Claudio López, durante la inauguración, en la Sala de Exposiciones Cajamar de Málaga, de su nueva muestra pictórica titulada ‘Málaga Romántica’, a la que el pintor ha dedicado tres años de su vida.
Delgado Bonilla aseguró que la obra de Claudio López ofrece al que la contempla, “lecciones de paciencia, armonía, nostalgia, sensiblidad y belleza, porque todo proviene de un hombre humilde, que no sabe cuál es el significado de la palabra vanidad”.
El máximo mandatario veleño afirmó que los románticos creían que la belleza es la verdad, “algo en lo Claudio López también cree, ya que nuestro artista veleño es esencialmente romántico y ama la bellleza con la fuerza misteriosa de los sentimientos. Claudio es aspirante permanente a la belleza. No cree en otra cosa, en otra verdad, que en ella. Ama, aspira y desea lo que de bello y sensible tienen las obras nacidas del ser humano”, comentó Bonilla, quien recordó la niñez del artista, “asomándose a las rejas para mirar el estudio del pintor Paco Hernández, del que aprendió el amor constante por el trabajo, sin pensar en historias ridículas de posteridad o fama”.
Pionero de la televisión
Asimismo, el alcalde también resaltó la vinculación profesional de López con el mundo de la televisión. “Hay que decir que este romántico empedernido, aquel que mira al pasado en su arte, ha tenido una especial perspicacia y una especial habilidad para moverse como pez en el agua en el mundo de la tecnología. Claudio tiene el orgullo de ser uno de los pioneros de las televisiones locales en España”.
Por otro lado, la inauguración de esta exposición contó con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, el concejal de Cultura y Patrimonio de Vélez, José Antonio Fortes, el responsable de la Sala de Exposiciones de Cajamar, el periodista Francisco Fadón, el director de Relaciones Institucionales de esta entidad financiera, Francisco Rodríguez, así como con miembros del Gobierno veleño y personalidades del mundo de la cultura y de la sociedad malagueña, así como de Vélez-Málaga.
Por último, Claudio López aseguró que esta exposición nace de la admiración que “le tengo a la ciudad de Málaga”, al tiempo que agradeció a su familia y especialmente a su mujer Nati “la paciencia por estos tres años de dedicación a estas obras que hoy presentamos aquí en Málaga, de la que quiero agradecer su gran acogida”.

 

Imágenes relacionadas