vie, 29/oct/21

Vélez-Málaga celebra el encuentro ‘Desayuno con Innovación y Emprendimiento Social’ del Centro de Innovación Social La Noria

Este encuentro tiene como objetivo ofrecer herramientas a diferentes empresas, entidades sociales y personas para emprender socialmente en el medio rural y generar oportunidades de futuro.

 

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, inauguró el encuentro ‘Desayuno con Innovación y Emprendimiento Social’, junto con la diputada provincial, Natacha Rivas, en el que han participado diferentes mentores especializados con el objetivo de ofrecer herramientas a diferentes empresas, entidades sociales y personas para emprender socialmente en el medio rural y generar oportunidades de futuro. El evento ha sido organizado por el Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga y se ha llevado a cabo en la sede de La Noria de Vélez-Málaga.

María José Roberto recordó que “desde el área de Empresa y Empleo trabajamos para desarrollar iniciativas con el objetivo de mejorar y dinamizar la economía local y el tejido empresarial de nuestro municipio”. En esta línea, la edil destacó tres programas. en primer lugar, con Fondos Sociales Europeos, el ‘Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación’, cuyo objetivo es facilitar la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de itinerarios con intercambios de experiencias y buenas prácticas. En segundo lugar, con Fondos Feder, dentro de la EDUSI Bic Vélez, proyectos que se impulsan relacionados con el medio ambiente, la economía, el desarrollo social y demográfico, recuperando el patrimonio y mejorando las infraestructuras. La tercera iniciativa destacada, realizada también con Fondos Feder, es el reconocido proyecto de innovación de economía circular Brick Beach.

El concepto de Emprendimiento Social es aquella línea de emprendimiento que busca desarrollar soluciones innovadoras a los problemas sociales, culturales y ambientales de la sociedad actual, tal y como defiende la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata de buscar utilidad empresarial a los nuevos retos del futuro, que nos lleva a una realidad social más sostenible.