La concejala de Cultura, Cynthia García, la concejala de Educación, Lola Gámez, acompañadas de Mónica Ibars, directora de Kaiju Group, empresa adjudicataria para desarrollar esta iniciativa, hicieron entrega en la mañana de hoy de los premios del certamen ‘Relato gráfico sobre la toma de Vélez-Málaga por los Reyes católicos’, organizado por la EDUSI con el fin de dar a conocer la historia de la ciudad a través de la ilustración. Los trabajos galardonados de las categorías del certamen, escolar y profesional quedarán expuestos en el patio de la primera de planta del Ayuntamiento de Vélez-Málaga hasta el 29 de abril.
En la categoría profesional, el primer premio ha recaído en Domingo Pozanco Torrejón y consiste en la redacción y edición del relato gráfico completo objeto del concurso valorado en más de 6.000 euros, además de una matrícula gratuita en el Máster de Arte 2D y Animación para Videojuegos en la Escuela Superior de Videojuegos en Arte Digital de Málaga (EVAD). El segundo premiado, Nacho Belda Mercado, y el tercer premiado, Alejandro Mercado, han sido obsequiados con una tableta gráfica profesional. Algunos premiados no han podido asistir y han recogido sus premios algunos familiares.
En la categoría escolar se han otorgado tres premios; el primero de ellos, una tableta gráfica y 2.000 euros en formación en EVAD, así como la mentorización de 3 meses de duración que ha recaído en Laura Bermúdez Gálvez. En segundo lugar ha sido premiada, Claudia Guarch Ruiz y el tercer galardonado ha sido, Luis Gómez Ríos, ambos obsequiados con una tableta gráfica.
Esta iniciativa ha sido cofinanciada por el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Eje 12 "Desarrollo urbano integrado y sostenible" del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020 que promueve la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Concretamente dentro de la EDUSI BIC VÉLEZ, la enmarcamos en el OT9 - OE.9.8.2 – LA12 El barrio y la escuela como espacios de inclusión.