vie, 02/sep/11

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña especial de vigilancia intensiva en los campos para evitar los robos

Participará la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil

El concejal de Policía Local, Antonio Arrieta, el concejal de Agricultura y Pesca, Miguel Ángel Molina, y el presidente de Asaja Málaga, Carlos Blázquez, han presentado hoy los detalles de este plan de actuación para evitar los robos de productos, aperos y maquinaria agrícola.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere acabar con las continuadas sustracciones que se están produciendo en los campos del municipio veleño. Por ello, el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Antonio Arrieta, el concejal de Agricultura y Pesca, Miguel Ángel Molina, y el presidente de Asaja Málaga, Carlos Blázquez, han presentado hoy una nueva campaña de vigilancia intensiva en los explotaciones agrícolas, en las que participarán estrechamente efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y la Guardia Civil.

De este modo, Antonio Arrieta ha señalado que se va a vigilar los campos veleños, el transporte de los productos agrícolas y los canales de distribu

"Queremos minimizar las sustracciones que se están produciendo en nuestros campos. Necesitamos también que los agricultores colaboren con el Ayuntamiento en esta tarea, con la idea de que entre todos se pueda ir disminuyendo esta oleada de robos en los campos del municipio. Va a haber

Daño a los agricultores

ción, además de intensificar los controles de la venta de hortalizas, frutas y subtropicales en los mercadillos del municipio. Al mismo tiempo, el concejal de Policía Local ha añadido que esta vigilancia se efectuará por la mañana, por la tarde y por la noche y que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre, "aunque se prevé que continúe en una segunda fase desde enero a abril". patrullas específicas dedicadas a esta vigilancia en todos los turnos", ha dicho el edil, quien ha asegurado que hace unos días se detuvo a una persona que había robado tres cajas de aguacate en la zona de Los Pepones. 

Por su parte, el concejal de Agricultura y Pesca ha destacado la importancia de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad trabajen conjuntamente para evitar y acabar con estas sustracciones agrícolas, que no solamente afectan a los productos, sino también a aperos, maquinaria agraria y a infraestructuras de riego. "Estos robos causan cada mes graves daños a los agricultores del municipio y del resto de la comarca de la Axarquía. Este Gobierno va a actuar con esta campaña decididamente para acabar con esta problemática", ha dicho.

Por su parte, el presidente de Asaja Málaga, Carlos Blázquez, ha felicitado al Ayuntamiento veleño por retomar la vigilancia en los campos veleños y ha señalado que estos planes especiales en las explotaciones agrícolas deben mantenerse todo el año porque así lo demandan los agricultores, especialmente durante el horario nocturno. "Hace años se robaba para el consumo pero ahora han cambiado su modus operandi y se roba para vender y por eso nunca es poco. Es necesario que los agricultores también denuncien cualquier sustracción que detecten, por muy pequeña que ésta sea".

Imágenes relacionadas