El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado la licitación de las obras en las calles Suspiro y Cañadú, dos vías para la conexión peatonal entre el Arroyo de San Sebastián y la calle La Gloria, en las que se desarrollarán trabajos de renovación de pavimentos, mejora de la accesibilidad, reposición de servicios e infraestructuras y eliminación de barreras arquitectónicas.
Martín ha informado de que en el caso de la calle Suspiro, el presupuesto de licitación es de 60.589,65 euros (IVA no incluido) y el plazo de ejecución de las obras de dos meses. En calle Cañadú, el presupuesto es de 66.532,71 euros (IVA no incluido) y el periodo de ejecución de los trabajos de dos meses y medio.
Los dos procesos de licitación, incluidos en el programa cofinanciado con
"Ambas calles tienen muy poco tránsito, pero por su ubicación pueden ser importantes desde el punto de vista turístico y resultan fundamentales para la comunicación peatonal entre el Arroyo de San Sebastián y la calle La Gloria", ha dicho Antonio Martín.
Deterioro y peligrosidad
En las dos vías, los accesos a algunas viviendas se encuentran muy deteriorados y resultan hasta peligrosos para el tránsito de personas, por lo que será necesario ejecutar escaleras o rampas nuevas que permitan una mejor y más segura accesibilidad.
En general, ambas actuaciones contemplan una renovación de servicios y, aunque el firme presenta un buen estado de conservación y servirá de apoyo para la nueva pavimentación, será precisa la demolición de la capa superficial de hormigón para poder instalar las diferentes canalizaciones y arquetas de conexión.
El concejal ha recordado que la información sobre estas licitaciones se ha publicado en el apartado de contratación de la web de Iniciativa Urbana,