El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha recibido esta mañana a Montserrat Puñet, que ha sido elegida recientemente Maestra Artesana de Andalucía, una distinción que ha sido otorgada por la Comisión de Artesanía del Gobierno andaluz a diez profesionales, por su labor en el mantenimiento del oficio artesano, su experiencia profesional, la promoción de sus actividades, entre otros aspectos.
Delgado Bonilla ha felicitado a Puñet por este reconocimiento andaluz (la provincia de Málaga ha aglutinado tres distinciones) y la ha animado a seguir trabajando y fomentando la artesanía del vidrio, que es la especialidad de esta nueva Maestra Artesana que nació en Lérida, pero que lleva más de dos décadas afincada en Torre del Mar.
"Nos sentimos muy orgullosos de personas como Montserrat Puñet, que han dedicado parte de su vida a mantener y a seguir innovando en la artesanía. Es intención de este Gobierno seguir fomentando e impulsando oficios tan interesantes como el artesano", ha explicado el primer edil de la capital de la Axarquía.
Escudo de la ciudad
El alcalde ha entregado a Puñet, como reconocimiento a su trayectoria y a su labor, un cuadro con el escudo de la ciudad de Vélez-Málaga. La artesana se ha mostrado muy feliz y agradecida por este recibimiento institucional en el Consistorio veleño.
Por último, hay que resaltar que Montserrat Puñet optará ahora al Premio Nacional de Artesanía. Asimismo, compagina su trabajo con la vicepresidencia de la Asociación Mujeres Artesanas de Málaga (AMAM), un colectivo volcado con el mundo y las actividades artesanas.