Dentro de la campaña de comunicación, sensibilización e información ciudadana para el fomento de la recogida selectiva de residuos en municipios costeros pertenecientes al Consorcio de Residuos Provincial de Málaga, se ha presentado hoy en el paseo marítimo de Torre del Mar el Áula Móvil de reciclaje ‘Verano 2011’, un bus que estará en la zona hasta el próximo viernes (frente a la Buenavista).
El concejal de Medio Ambiente, Francisco Natera, y el diputado del área medioambiental de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Jesús Bernal, han ofrecido todos los detalles de esta iniciativa impulsada desde el ente supramunicipal y coordinada por el Aula del Mar, y que tiene como principal objetivo hacer partícipe a los ciudadanos y visitantes que vienen a la Costa del Sol Axarquía de la importancia de la conservación del medio ambiente y de la necesidad de aprender a separar y reciclar los residuos de envases, previniendo incluso la generación de estos materiales.
Natera ha señalado que esta campaña se divide en varias partes. La primera consiste en una visita guiada al Áula Móvil, donde se podrá ver un vídeo sobre todo el proceso de reciclado y reutilización de materiales y conocer el ciclo de los envases, entre otros aspectos. Por otra parte, en el exterior del bus se han organizado juegos tradicionales relacionados con la materia. Por último, el concejal ha señalado que una patrulla informará a los ciudadanos sobre la adecuada separación de envases y el uso de los contenedores.
Una gran labor
El diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, ha explicado que el Áula Móvil de Reciclaje recorrerá los principales municipios costeros de la comarca de la Axarquía, como Rincón, Torrox, Algarrobo y Nerja, así como del resto de la provincia de Málaga.
"Nuestra campaña quiere incidir especialmente en el reciclaje de envases, papel, pero, sobre todo, de vidrios. El Consorcio de Residuos de Málaga hace una importantísima labor recogiendo cerca de 250.000 toneladas de residuos orgánicos y 18.000 toneladas de envases, papel y vidrios que luego pueden reciclarse para su posterior uso", ha comentado Bernal, quien ha querido recalcar que la Diputación presta sus servicios en materia de reciclaje a 89 municipios de la provincia y a dos pedanías, lo que supone un total de 527.497 habitantes.