Apoyamos a los padres y madres de la Escuela Infantil ‘Virgen del Carmen’ que reclaman un servicio de comedor sano, con productos frescos, y adaptado a las edades de los niños y niñas

El PP ha cambiado el catering, apostando por la línea fría, congelada durante días

Aurora Díaz, concejala de Educación, aprueba el cambio argumentando que hay que dejar pasar el tiempo para que los niños se acostumbren

Concejales socialistas, y representantes de otros grupos de la oposición, han acompañado a un numeroso grupo de padres y madres de la escuela infantil ‘Virgen del Carmen’ de Torre del Mar, en sus justas reivindicaciones ante el cambio unilateral por parte del gobierno del PP del servicio de catering en este centro municipal, desde hace más de tres semanas y sin comunicación oficial, con una importante merma en la calidad y donde los niños y niñas de hasta 3 años, rechazan la comida servida. Los padres y madres han reivindicado, a las puertas del Ayuntamiento y ante los medios de comunicación, que se les busque una solución inmediata al grave problema que padecen en la escuela infantil.

Según la portavoz socialista, Cynthia García, “los padres y madres del centro se han dirigido a nosotros para informarnos que, de forma sorpresiva, se cambió el menú; la comida se deposita en la cámara frigorífica, dos días en semana, sin saber cuándo ha sido elaborada. Solo quieren que se vuelva a la anterior situación, con comida recién cocinada, con productos frescos, respetando una dieta equilibrada y adaptada para estos niños y niñas de hasta 3 años; incluso alguna familia han optado por pagar dos centros, uno solo para la comida, buscando así que sus hijos tengan una alimentación sana y variada”.

La actual empresa, SERUNIÓN, trabaja con la línea fría, guardándose en cámaras frigoríficas para toda la semana, sin respetar las intolerancias y alergias alimentarias. Todos los niños y niñas comen lo mismo.

Los padres y madres han informado al PSOE y grupos de la oposición, que los menores se están negando a comer, “hasta tiran la comida al suelo” y algunos de ellos “solo se comen el postre porque es yogur”. El pago del servicio de comedor es de 250 euros al mes, aunque algunos tienen beca de la Junta, pagando el 50%.

La concejala de Educación propone dejar pasar el tiempo para que los menores se acostumbren

También se quejan del trato recibido por la concejala de Educación, Aurora Díaz, al rechazar reunirse con todos los padres y madres afectados para darles explicaciones, e incluso no permitirles reunirse en la escuela infantil. El PSOE sí lo ha hecho, en una reunión conjunta de padres, madres y otros miembros de la oposición.

Los padres informaron que en una primera reunión con Aurora Díaz, donde únicamente podían asistir dos padres, la concejala de Educación argumentó que el catering era adecuado, con menús correctos, y que lo que había que hacer era dejar pasar el tiempo para que los niños se acostumbraran, recibiendo una contundente negativa por parte de los padres. En una segunda reunión, a la que también acudió el concejal de Emvipsa, Antonio Martín, la propuesta del PP fue trasladar el malestar de los padres a SERUNION e iniciar los trámites para poner en marcha la cocina existente en la escuela infantil buscando un nuevo catering cuando termine el contrato de dos meses, a lo que también se han negado los padres desconfiando de la no continuidad de esta empresa.

En cualquier caso, aclara Cynthia García, “los padres no quieren renovar con esa empresa ya que les consta que ha tenido problemas en otros centros educativos de CCAA donde ya trabajan, casualmente todas gobernadas por el PP”, añadiendo que “a día de hoy, todo sigue igual. Los niños siguen sin comer, y los padres y madres quieren una solución, no un parche como está planteando el  PP; los padres tienen la sensación que le están dando largas para que se aburran y los niños se acostumbren a la comida de SERUNION”.

Imágenes relacionadas