Prevención de Riesgos Laborales

Politica Preventiva

 

El Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga tiene entre sus prioridades la Prevención de Riesgos Laborales y como consecuencia de ello asume el compromiso de implantar, liderar y desarrollar un sistema de Prevención de Riesgos Laborales que se integrará en el conjunto de sus actividades y decisiones, a través de Planes de Prevención de cada uno de sus Centros, tanto en los procesos técnicos, como en la organización del trabajo y condiciones en que éste se preste, incluidos todos los niveles de la línea jerárquica.

Para ello, promueve y asegura la rigurosa aplicación de las leyes españolas y directivas europeas en materias de Seguridad y Salud; pero no solamente en el estricto ámbito y contenido de éstas, sino que por cultura y principios preventivos va más allá, profundizando y mejorando dichos mínimos legales en los casos necesarios, fomentando la permanente revisión de nuestros procesos, la organización, evaluando los riesgos, y manteniendo una activa política de prevención, teniendo en cuenta las buenas prácticas en Prevención de Riesgos Laborales.

La política de Seguridad y Salud afecta a las personas que trabajan en el Ayuntamiento y a los lugares y equipos de trabajo e información, de todas las áreas funcionales de dicho organismo. Con el objetivo de facilitar un entorno de trabajo adecuado para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores/as, no solo en los trabajos desarrollados en los recintos del Ayuntamiento, sino en aquellos que por razones de trabajo exijan desplazamientos. Velará además por la seguridad y salud de los/as trabajadores/as de otras empresas durante el desarrollo de su labor en instalaciones o actividades del Ayuntamiento.

El personal del Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir las normas generales y particulares de Seguridad y Salud.

Este Ayuntamiento fomenta la participación de todos/as los/as trabajadores/as, a través del Comite de Seguridad y Salud, para proponer las mejoras oportunas, en todos los temas que afecten a la Prevención de Riesgos Laborales.

Se mantendrá sus instalaciones a un óptimo nivel de seguridad y establecerá los presupuestos e inversiones que estime conveniente para el mantenimiento o cambios organizativos que fuesen necesarios para alcanzar el espíritu de esta política.

Se garantizará la confidencialidad de la información sobre los datos particulares de cada persona y les informará sobre los riesgos y medidas preventivas existentes para desarrollar su actividad.

El Ayuntamiento se compromete a difundir el contenido de esta política y que esta sea conocida y aplicada en todos los niveles del Ayuntamiento.

  • prl@velezmalaga.es
  • 673 60 45 79
  • Horario de atención: 08:00 a 15:00 hrs.

    Casa Cervantes.

    Calle Campillo nº 7.

    29700. Velez- Málaga

  • Días sin accidentes graves: 1563