jue, 02/nov/23

Playas hace balance de la temporada alta de 2023 e incorpora nuevo equipamiento para el baño adaptado

Entre los datos más destacados informar que durante estos meses, se han llevado a cabo un total de 4 rescates de bañistas. En un plano general, los socorristas han intervenido en 676 acciones diversas con 97 traslados en ambulancia al hospital.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha hecho balance en la mañana de este jueves en materia de vigilancia y socorrismo en el litoral de Vélez-Málaga en los meses de temporada alta y ha presentado nuevo equipamiento para el baño adaptado que llega al municipio como fruto de la gestión de subvenciones para seguir mejorando este servicio. 

 

De este modo, Pérez Atencia informaba que “convocamos esta rueda de prensa desde la concejalía de playas para informar acerca de dos aspectos importantes que son del interés de nuestros vecinos y vecinas y que dan muestra del trabajo y la labor que venimos realizando en la concejalía de playas. De este modo, en primer lugar, queremos hacer balance de lo que ha sido la temporada alta en materia de playas, vigilancia y socorrismo. Un año de excelentes cifras en materia de visitas y que ha contado con una importante respuesta por parte de los responsables en velar por la seguridad de todos”.

 

Así las cosas y según añade Atencia, “entre los datos más destacados informar que durante estos meses, se han llevado a cabo un total de 4 rescates de bañistas. En un plano general, los socorristas han intervenido en 676 acciones diversas con 97 traslados en ambulancia al hospital. En materia de desplazamiento, nuestras embarcaciones han actuado 164 veces, además de formar parte del dispositivo de seguridad en materia de salvamento y socorrismo en las procesiones de la Virgen del Carmen, regatas, pruebas deportivas y festival aéreo”.

 

En cuanto al baño asistido para personas de movilidad reducida, el edil destacó que “han sido atendido casi medio millar de personas que demandaban este servicio. En cuanto al número de atenciones de enfermería, han sido casi 400 las que se han llevado a cabo en los puestos de socorro de Torre del Mar y Benajarafe. En definitiva, un servicio eficaz y que en los últimos años ha ido ganando en efectivos, horas de trabajo  y calidad en todos los sentidos, siempre supeditado a auditorías muy estrictas que nos certifican como una de las playas más seguras de la Costa del Sol”.

 

 

Nuevo equipamiento

Por otro lado, el edil de Playas quiso “informar que seguimos incorporando nuevo equipamiento a nuestro servicio de baño adaptado con el fin de ofrecer material de primera a las personas que requieren de este tipo de servicio. Así las cosas, decir que el área de Playas ya cuenta con cinco nuevas sillas anfibias y dos tablas de rescate que facilitarán y complementarán el servicio que venimos ofreciendo. Un trabajo que como siempre va enfocado a contar con un litoral que ofrece servicios de calidad con el fin de poder distinguirnos dentro de la amplia oferta de destinos de costa que hay en nuestro país”. 

Imágenes relacionadas