vie, 14/ago/09

Herrera presenta la convocatoria para Miss y Mister San Miguel

El concejal delegado de Fiestas, Juan Herrera, ha presentado la convocatoria para la inscripción para los concursos infantil y juvenil a Miss y Mister de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga 2009.

En la presentación acompañaban al concejal Raquel Pérez Gálvez, coreógrafa y coordinadora de organización; Clara Romero, responsable de peluquería y estética del evento y Paco Córdoba, del Grupo Córdoba, como proveedores del vestuario de los concursantes.

Tras presentar a sus invitados y darles las gracias por su altruista participación, Herrera apunto, como principal novedad, que este año la gala de la elección se celebrará en la Caseta Oficial, instalada en el recinto de la feria de noche, aduciendo, básicamente, motivos económicos.

Herrera dijo que, aunque pasadas ediciones, celebradas en el Teatro del Carmen, habían quedado muy dignas, este año se va a intentar hacer una gran gala en la Caseta Oficial. "Así, además del ahorro que supone, llenamos de contenido la primera noche de feria" -apuntó el concejal- que dijo también que este nuevo enclave puede suponer un notable aumento de público.

Tomó la palabra Raquel P. Gálvez que anunció que las bases del concurso apuntan que éste está abierto a vecinos del término municipal y que se celebrarán dos categorías: infantil, para niñ@s de entre 4 y 10 años y juvenil, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

En cuanto a las inscripciones, las plazos para infantiles va del 1 al 18 de septiembre y para juveniles, del 24 de agosto al 10 de septiembre. En ambos casos pueden dirigirse a la Delegación de Tradiciones Populates del Ayuntamiento, o bien llamando al 952 55 91 04.

Clara Romero anunció que el concurso de juveniles constará de tres pases (vaqueros, traje de baño y faralaes) y su equipo, formado por dos estilistas y cuatro maquilladoras, cambiarán peinado y maquillaje a cada participante antes de cada pase.

Paco Córdoba, como gerente del Grupo Córdoba, encargado del vestuario de los participantes, dijo que, como siempre, su familia se siente encantada de poder participar en cuantos eventos se les invita. El Grupo Córdoba aportará la ropa vaquera y los trajes de baño para chicos y chicas.

Acabó su intervención el concejal lanzando la idea de que bien podrían presentarse jóvenes (chicas o chicos) en representación de firmas comerciales del municipio sin que ello supusiera ningún tipo de diferencia con aquellos que lo hagan a título personal.