vie, 04/dic/09

Vélez-Málaga celebra el Día Mundial del Discapacitado

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, y miembros de la corporación han participado, la mañana del jueves, en distintos actos programados con motivo de la celebración del ?Día Mundial del Discapacitado?.

Los munícipes visitaban, poco antes del mediodía, un stand en el que la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (AFADAX) celebraba el tercer encuentro ?Dulces Solidarios?. Este acto tiene como finalidad recaudar fondos para la asociación, con los que pretenden poder seguir contribuyendo a su crecimiento y a la prestación de los servicios que ofrecen.

El evento ha contado con la colaboración de muchas asociaciones de mujeres de la Axarquía, que lo hacen altruistamente, como: Almedina, de Torrox; Asociación de Amas de Casa y consumidores, de Arenas; Asociación de Mujeres Benaorrán, de Benamocarra; Federica Montseny, de Canillas de Aceituno; "Un día después", de El Borge; Nuestra Sra. de la Esperanza, de Sedella; "La Albaida", de Canillas de Albaida; Covadonga, de Vélez- Málaga; Jazmines, de Vélez-Málaga; Valeriana, de Torre del Mar; María Dolores Rivas, de Algarrobo; Asociación de Mujeres de Chilches y los Centros de Día de Capuchinos, en Vélez- Málaga, el de Torre del Mar y el Centro de día de calle las Tiendas.

En total, son 12 asociaciones y los tres Centros de Día que existen en el municipio.

Acto seguido, la comitiva se dirigía al pabellón cubierto Fernando Ruiz Hierro, en donde AMIVEL había organizado un partido de baloncesto en silla de ruedas, que disputaron políticos y prensa local.

La alcaldesa compartió un rato de charla con los participantes y animó a los organizadores a seguir con su tarea, que tan buenos resultados cosecha para tan importante colectivo social.

Como anécdota, resaltar que los representantes de los medios dieron una ?soberana paliza? a los políticos.

Imágenes relacionadas