mié, 27/ene/10

Presentada la 3ª edición de los cursos acogidos al Programa Fórmate+

La delegada del OALDIM, Carmen García, el responsable del área, Javier Cabello, y la coordinadora del programa, Isabel Jiménez, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la tercera edición de los cursos acogidos al Proyecto Fórmate+. Una nueva fase que comenzará en el mes de marzo, ofertando un total de tres acciones formativas y beneficiando a unas 28 personas en situación de desempleo.

Según explicó la edil, los cursos programados son: ?Monitor/a de actividades de tiempo libre infantil y juvenil: Red de guarderías del municipio de Vélez-Málaga? (10 beneficiarios/as); ?Monitor/a de actividades de tiempo libre infantil y juvenil: atención a personas hospitalizadas? (8 beneficiarios/as) y ?Auxiliar de Ayuda a Domicilio? (10 beneficiarios/as).

La duración de cada una de estas acciones formativas es de 8 meses (de marzo a octubre de 2010), percibiendo una beca mensual durante todo el curso, tanto en el periodo de teoría como en el de prácticas.

Son requisitos indispensables para poder participar en el Proyecto:

- Estar inscritos como demandantes de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Vélez-Málaga (S.A.E.).

- Estar empadronados-as en el municipio de Vélez-Málaga.

Asimismo, García añadió que el periodo de solicitudes estará abierto desde el día 1 al 5 de febrero, ambos inclusive; y que la recogida y presentación de éstas tendrá lugar durante dicho período, en el nuevo Centro Municipal de Formación y Empleo, situado en C/ José Ribera s/n, junto al Punto Limpio, en horario de 9,00 a 13,30 horas, de lunes a viernes.

Por último, recordó que desde el principio el Proyecto Fórmate+ ha buscado mejorar la empleabilidad en el municipio veleño. Por ello, los cursos se dirigen, principalmente, a aquellos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, como: parados de larga duración, mayores de 45 años, personas sin la enseñanza obligatoria, inmigrantes, discapacitados, etnias desfavorecidas y mujeres, entre otros.

A día de hoy, se han llevado a cabo siete acciones formativas, de las cuales cuatro han finalizado ya y las otras tres están a punto de acabar. Además, de las acciones ya finalizadas se han beneficiado unas 40 personas y han conseguido un empleo 13 de ellas (11 por cuenta ajena y 2 por cuenta propia), lo que supone el 32,5 por ciento de personas insertadas en el mercado laboral hasta el momento, gracias al programa.

Carmen García concluyó añadiendo que para cualquier información adicional, los interesados se pueden poner en contacto a través del teléfono (952 50 25 00) o mediante el correo electrónico: formate@ayto-velezmalaga.es

Imágenes relacionadas