mié, 20/mar/24

La Concejalía de Juventud pone en marcha dos Cursos de Programación y Creación de Videojuegos para niños de entre 6 y 17 años

La concejala de Juventud, Lourdes Piña, ha dado a conocer esta actividad que profundiza en el mundo de Roblox Studio y Unity, que se llevarán a cabo los lunes desde el 15 de abril hasta el 24 de junio, y que será impartida por la empresa especializada Edu

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Juventud, pone en marcha dos Cursos de Programación y Creación de Videojuegos enfocado para niños y niñas de entre 6 y 17 años. Los amantes del mundo de los videojuegos y de la programación podrán disfrutar de estos talleres, que se celebrarán los lunes desde el 15 de abril hasta el 24 de junio y que serán impartidos por la empresa especializada EducaGamer.

La concejala de Juventud, Lourdes Piña, ha ofrecido más detalles de estos cursos en la rueda de prensa ofrecida esta mañana ante los medios de comunicación. “Hoy presentamos estos nuevos cursos de formación para programar y para crear videojuegos bajo dos de las ramas más conocidas. Están enfocados a un público sumamente joven, para que se inicien en este mundo que está teniendo un gran auge y que aúna aprendizaje y diversión. Se trata de programación y creación de videojuegos a través de Roblox Studio y de Unity. Cada uno tendrá un curso diferente. Y en a tenor del campamento que ya llevamos a cabo en Semana Blanca y ante la creciente demanda de este contenido, hemos decidido apostar por la creación de estos cursos hasta la llegada del verano”, ha comentado la concejala en primera instancia.

“La edad para la que están enfocados los cursos se diferencia entre uno y otro. Para el taller de creación de videojuegos de Roblox Studio, la edad es entre 6 y 10 años. Ahí conocerán los principios básicos de la programación mediante una interface sencilla de códigos reales junto al lenguaje Lua, creando sus propios videojuegos junto a los personajes de su videojuego favorito ROBLOX. Este taller tendrá un coste de 39 euros mensual”, ha indicado Lourdes Piña sobre el primero de los cursos.

“El otro curso, el de programación de videojuegos Unity, va enfocado a chicos y chicas de entre 10 y 17 años. Los asistentes aprenderán a crear sus propios Videojuegos 3D utilizando códigos de programación usando el lenguaje C#. No hace falta tener conocimientos previos de programación. Este curso tendrá un cose de 49 € mensual”, ha especificado la edil de Juventud. 

Lourdes Piña ha ofrecido más detalles. “Los cursos se llevarán a cabo en el edificio URBAN, de calle San Francisco número 3 en Vélez-Málaga. El horario de las actividades es de 17:00 a 18:30 el curso de Roblox, mientras que el de Unity es de 18:30 a 20:30. Hay 15 plazas disponibles para cada curso y los cursos se impartirán los lunes desde el 15 de abril hasta el 24 de junio. Se puede obtener más información o formalizar las inscripciones a través de la web de educagamer.com, llamando o a través del whatsapp al 695 59 22 11, o a través del correo electrónico direccion@edicagamar.com", ha desgranado. 

La empresa que impartirá el Campamento Tecnológico es EducaGamer, especializada en talleres de programación de videojuegos. “Tienen un programa educativo pensado para que chicos y chicas vivan una gran experiencia en el mundo de los videojuegos y de la tecnología, donde a su vez aprenden conceptos de programación, robótica, arte, diseño 2D y modelado 3D con el método Learning by doing, aprender haciendo. Los participantes usarán programas especializados en cursos formativos como pueden ser Roblox Studio, Pixel Art, Blender o robot web”, ha finalizado la concejala de Juventud.

Francisco Fernández, de EducaGamer, también ha aportado más información de los cursos. “Son dos cursos de programación y creaciones de videojuegos. El primero es el de Roblox, que será de 17.00 a las 18.30 horas, todos los lunes a partir del 15 de abril. Serán de chicos de entre seis y diez años, donde van a aprender, no solamente la parte del diseño, de creación de videojuegos, sino la parte de programación con el lenguaje Lua. Lo que queremos en este rango de edad es que los chicos vayan ya conociendo lo que es la programación, la parte interna de cómo se crea cualquier aplicación tecnológica, por llamarlo de alguna forma, pero a través de un videojuego, sobre todo de un videojuego que a ellos les gusta mucho, y básicamente que venga, que aprendan, que se lo creen y que creen su propio personaje, fondos, su videojuego, con la temática de Roblox. Después, de 18.30 a las 20.30 horas, serán para el turno de los chicos a partir de 10 y 17 años. Usamos el programa de Unity. Unity es un programa con el que se crea videojuegos profesionales, un videojuego muy famoso, Pokémon Go se han creado con ese motor y el líder en la industria de la creación de videojuegos. Se pueden reservar 15 plazas en cada curso, en cada franja horaria”, ha explicado Francisco Fernández.

Imágenes relacionadas