mar, 19/mar/24

Turismo crea una web para geolocalizar los tronos de la Semana Santa de Vélez-Málaga en tiempo real

Se puede consultar esta información en la web: semanasanta.velezmalaga.es.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura; y Pablo Domínguez, en representación Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, han presentado en la mañana de este martes una nueva iniciativa que se pone en marcha como novedad para esta Semana Santa 2024 y que permitirá a través de una web geolocalizar los diferentes tronos en su recorrido procesional. 

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa desde la concejalía de Turismo para informar acerca de un importante avance que vamos a poner al servicio de los vecinos, vecinas y visitantes a Vélez-Málaga durante la próxima Semana Santa. Se trata de un servicio de geolocalización de los tronos, en tiempo real, que podrá consultarse en una web que hemos construido específicamente para dar este servicio”.

 

Este servicio, según informó Atencia, “se ofrece por primera vez en la historia de nuestra Semana Mayor y ofrece información puntual que permite saber en qué calle y punto exacto de la misma se encuentra el trono, lo que facilita a todo el mundo la posibilidad de verlo en un punto concreto. Desde la concejalía de Turismo y desde hace ya varios años venimos trabajando con el área de Nuevas Tecnologías, primero con Juan Carlos Muñoz y ahora con David Segura, para poder mejorar la información y comunicación con nuestros vecinos y también con los que nos visitan”.

 

El edil finalizó expresando su deseo de que “esta herramienta sea de utilidad para todos y se pueda hacer uso de ella durante la Semana Santa. Se puede consultar esta información en la web: semanasanta.velezmalaga.es. Vélez-Málaga tiene un gran patrimonio cofrade, de los más ricos de Andalucía, y es nuestra obligación facilitar la información del mismo y también de sus diferentes procesiones”. 

 

El concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura, informaba por su parte que “es un honor para mí, en mi calidad de Concejal de Nuevas Tecnologías, dar la bienvenida a esta rueda de prensa en la que tenemos el placer de anunciar un emocionante avance tecnológico en nuestra querida Vélez-Málaga. En una colaboración sin precedentes entre la concejalía de Nuevas Tecnologías y la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, logrando concretar un proyecto innovador que promete enriquecer profundamente la experiencia de la Semana Santa en nuestra ciudad”.

 

El edil anunció que “por primera vez en la historia de Vélez-Málaga, lanzaremos una plataforma web dedicada exclusivamente a la celebración de la Semana Santa en nuestra ciudad. Esta plataforma no solo servirá como un recurso informativo invaluable para locales y visitantes, sino que también marcará un hito histórico al implementar una función tan esperada por nuestra comunidad: la geolocalización en tiempo real de los tronos procesionales”.

 

Segura destacó que “gracias a los avances tecnológicos de última generación y a la colaboración estrecha con la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga , hemos desarrollado un sistema innovador que permitirá a los usuarios seguir el recorrido de los tronos procesionales en tiempo real a través de la plataforma web. Esta función no solo proporcionará información actualizada sobre la ubicación de los tronos, sino que también permitirá una participación más activa y una conexión más profunda con esta tradición tan arraigada en nuestro municipio”.

 

“Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías, nos comprometemos a seguir impulsando iniciativas que aprovechen al máximo el potencial de la tecnología para enriquecer la vida de nuestros ciudadanos y promover el desarrollo sostenible de nuestra ciudad. La implementación de esta plataforma web para la Semana Santa de Vélez-Málaga es solo el primer paso en nuestro compromiso de utilizar la innovación tecnológica para fortalecer nuestras tradiciones, mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y promover el turismo responsable en nuestra región”, destacó el edil.

 

 

En conclusión, “quiero expresar mi más profundo agradecimiento al Presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga y a todo el equipo por su colaboración y apoyo en este proyecto. Estoy convencido de que esta iniciativa marcará un antes y un después en la forma en que vivimos y celebramos nuestra Semana Santa. Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías, seguiremos trabajando incansablemente para impulsar el progreso tecnológico en nuestra ciudad y garantizar un futuro próspero y vibrante para todos los habitantes de Vélez-Málaga”. 

 

Pablo Domínguez, en representación Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, “agradecía el trabajo que se ha venido desarrollando para que esta aplicación sea una realidad. También a las diecinueve cofradías de Semana Santa no sólo en este proyecto, sino en todo aquello que se nos proponga para avanzar aún más en lo que viene siendo el desarrollo de nuestra Semana Santa. Esta página que se va a abrir al público va dar ese paso más en aquello que viene siendo el avance para llegar a todas las personas a vivirla de una manera más fácil”. 

Imágenes relacionadas