lun, 18/mar/24

Vélez-Málaga presenta el servicio de vigilancia y socorrismo de playas para la Semana Santa 2024

Se iniciara el servicio desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección contando con un total de 12 efectivos con puntos fijos y también itinerantes con el fin de cubrir todo el litoral del municipio en horario de doce del mediodía a ocho de la tarde.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, han presentado en la mañana de este lunes el servicio de vigilancia y socorrismo para el litoral del municipio de cara a la campaña de Semana Santa 2024. De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para presentar la campaña de Vigilancia y Socorrismo que se pone en marcha un año más con motivo de la Semana Santa”.

 

Como saben, señaló Atencia, “desde el año 2015 llevamos trabajando para que nuestras playas no solo sean las más certificadas, sino también las más seguras. Es por ello que ante la previsión de una importante afluencia de turistas a nuestro municipio durante el período de Semana Santa, anunciamos de nuevo el servicio de vigilancia y socorrismo en todo nuestro litoral”.

 

Para el edil, se trata de “un dispositivo que entra en marcha este Jueves Santo y llegará hasta el domingo de Resurrección. El horario será ininterrumpido de 12 a 20 horas, con lo que cubrimos el tiempo de mayor ocupación de las playas. El contingente estará formado por un total de 23 efectivos; habrá un coordinador, un técnico de emergencias sanitarias, una enfermera, un conductor, un patrón de rescate para motos acuáticas y 18 socorristas”.

 

“Además se desplegarán de forma fija en Torre del Mar, Benajarafe, Caleta y Almayate, con servicio de itinerancia añadido en los 22 kilómetros de costa del municipio. Desde Playas desarrollamos una serie de trabajos durante todo el año que ponen en valor el buen funcionamiento de la seguridad en las playas del municipio y que hace que muchos visitantes elijan este destino para pasar sus vacaciones”, finalizó Atencia.

 

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, indicaba por su parte que “este servicio se va a llevar a cabo desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección en horario, nuevamente, en el de mayor afluencia en nuestras playas, de 12 del mediodía a ocho de la tarde”.

El edil señalaba que “además de cubrir las horas de mayor afluencia, cubrimos todo nuestro litoral, que constan de 22 kilómetros. Intentaremos tener presencia lo máximo posible en todo el litoral. Creo que dado el tiempo que tenemos y la expectativa de gran afluencia que se espera para la Semana Santa, pues teníamos que seguir manteniendo esa seguridad dentro de nuestra playa. Y de ahí que ya se esté trabajando en intentar mejorar el contrato de alguna manera para la Semana Santa que viene, intentando reforzando no solamente la itinerancia, sino con un puesto fijo en todas las playas”.

Imágenes relacionadas