jue, 29/feb/24

Finalizan las obra de restauración y adecuación a uso turístico de la Torre de Lagos

Esta obra sido ejecutada y subvencionada al 80% por los Fondos Europeos y el 20% restante por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con un coste total de unos 48.393,52 euros y un plazo de ejecución de 45 días

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos; David Vilches, y la concejala de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), han visitado en la mañana de este jueves la zona del Castillo de Lagos, donde ha tenido lugar una obra de mejora y rehabilitación del antiguo torreón.

 

De este modo, el teniente de alcalde de la localidad, David Vilches, señalaba que “es que un día importante, muy bonito, porque terminan las obras de restauración de una Torre muy importante, defensiva en su momento y un símbolo para esta zona de la costa más al este del municipio de Vélez-Málaga. Es por ello que quiero invitar a todos los vecinos y vecinas para que la visiten, que disfruten de la zona y de estas maravillosas vistas. La verdad es que es una maravilla turística y un reclamo más para el municipio”.

 

La edil del EDUSI, Belén Zapata, informaba que “presentamos la ejecución de esta Torre de Lagos, que ha sido enfocada dentro del objetivo temático, en su línea uno, en ese trabajo por la recuperación y la conservación del patrimonio defensivo del municipio de Vélez-Málaga, poniéndolo en valor para que tenga un uso turístico en el futuro”.

 

Zapata aseguraba que “seguiremos trabajando en este entorno para continuar con la recuperación para todos los vecinos y vecinas y todos aquellos que nos visiten. Decir que esta obra sido ejecutada y subvencionada al 80% por los Fondos Europeos y el 20% restante por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con un coste total de unos 48.393,52 euros y un plazo de ejecución de 45 días”.

Imágenes relacionadas