mar, 27/feb/24

Playas instala un nuevo acceso a la playa de Chilches por la zona del Cañuelo

Se ha realizado una rampa para facilitar y eliminar barreras arquitectónicas a los usuarios de este litoral con un coste de unos 7.500 euros financiados por la propia delegación de Playas.

El teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; y el concejal de Playas, David Vilches, han presentado en la mañana de este martes el nuevo acceso a la playa del Cañuelo, en la zona de Chilches, que cuenta desde hoy con una nueva entrada más segura y accesible a esta zona del litoral. 

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de la instalación de un nuevo acceso a nuestro litoral en la playa del Cañuelo, en Chilches. Desde la concejalía de Playas llevamos trabajando desde nuestra llegada en el año 2015 por tener un litoral excelente, de calidad y que sea un referente en la Costa del Sol”.

 

“Una labor que hemos llevado a cabo a través de una importante serie de mejoras que nos ha permitido contar con certificaciones cuya obtención requiere un proceso muy estricto. Hoy presentamos un nuevo acceso con el que los vecinos y vecinas de Chilches podrán acceder de manera más cómoda a este litoral. Después de la obra del sendero, se ha tenido que realizar un nuevo acceso a la playa. Todo ello financiado por la delegación de Playas y realizado por la empresa Cañizos Andalucía”, destacó Atencia.

 

En cuanto a las acometidas, el edil señaló que “se ha realizado en rampa para facilitar y eliminar barreras arquitectónicas a los usuarios de este litoral con un coste de unos 7.500 euros. Seguimos mejorando y trabajando para lograr la excelencia en nuestros 22 kilómetros de costa”.

 

El concejal de Playas, David Vilches, destacó por su parte que “venimos a presentar una obra que se ha realizado en la en el término municipal, en la zona de Chilches conocida como El Cañuelo, donde se ha hecho un acceso para eliminar barreras arquitectónicas después de la obra del sendero”. 

 

El edil indicó que “vimos que el acceso a la playa había quedado cortado y se ha realizado una pequeña de obra para facilitar que todas las personas puedan acceder a esta playa. Acometidas que como ha dicho mi compañero, es financiada íntegramente desde la Delegación de Playas”.

Imágenes relacionadas