vie, 23/feb/24

Vélez-Málaga trabajará con escolares para combatir la LGTBIQ+-fobia en el municipio

Actividades previstas para el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra el 28 de junio, pero que en Vélez-Málaga y desde el mes de marzo se va a trabajar en dar visibilidad a este colectivo con un programa y talleres de diversa índole.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Asuntos Sociales, Juan García, y Bosco Vida, han informado acerca de las actividades previstas para el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra el 28 de junio, pero que en Vélez-Málaga y desde el mes de marzo se va a trabajar en dar visibilidad a este colectivo con un programa y talleres de diversa índole. 

 

De este modo, el concejal del área de Asuntos Sociales, Juan García, informaba que “hemos convocado a los medios de comunicación para informarles acerca de las actividades que durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, mes del orgullo, vamos a desarrollar en Vélez-Málaga en referencia al colectivo LGTBIQ+”. 

 

El edil destacó que “no queremos que Vélez-Málaga se quede solamente con poner una bandera en la fachada de los edificios municipales. Queremos ir más allá y es por ello que hemos diseñado un programa muy ambicioso que dé un plus de calidad y que va a ser sin duda con un objetivo claramente integrador”.

 

De este modo, continuó García, queremos “informar a los alumnos de los diferentes centros del municipio acerca de la realidad de este colectivo y detectar la demanda informativa en este sentido en los centros educativos del municipio que mejore la relación de confianza de sus alumnos y ayude a superar inseguridades”. 

 

“Lo llevaremos a cabo mediante talleres en clase. Es por ello que quiero dar las gracias a los institutos Joaquín Lobato de Torre del Mar y Juan de la Cierva de Vélez-Málaga por colaborar desde el primer momento y poner a disposición sus centros, donde se trabajará con alumnos desde primero a cuarto de ESO. La línea de trabajo será mediante talleres en clase, donde los alumnos activamente reconocerán la realidad del colectivo LGTBIQ+ en la actualidad desarrollando un cortometraje, para su posterior proyección en el mes de junio”, informó García. 

 

Según el edil, “también se llevarán a cabo charlas que atienden a las necesidades de la comunidad LGTBIQ+ de edad adolescente, así como a la sensibilización general de la comunidad educativa con respecto a la LGTBIQ-fobia que se sufre en los ámbitos educativos, tanto la importancia y necesidad de llevar a cabo una educación que respete la diversidad sexual y orientación de genero. Prevenir el bullying LGTBIQ-fóbico que sufren los y las jóvenes educando en la diversidad y la diferencia como un valor positivo a respetar y valorar”.

El concejal de Asuntos Sociales finalizó destacando que “se realizará un cinefórum con la visualización de una película de temática LGTBIQ+, desarrollándose un posterior debate sobre la misma y una exposición fotográfica que se presentará en junio en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga”.

 

Bosco Vida, encargado del proyecto, quiso señalar que “para nosotros es muy importante intentar que desaparezca la  LGTBIQ-fobia en Vélez-Málaga. No sé cuánto vamos a tardar, pero vamos a conseguir que desaparezca de Vélez-Málaga. Y es por ello que los institutos del municipio nos abren la puertam porque tienen la necesidad de hacer frente a eso y nosotros lo hacemos con muchas ganas e ilusión”. 

 

Imágenes relacionadas