mié, 21/feb/24

El Carnaval de Torre del Mar confirma su recorrido oficial y asegura muchas sorpresas

La salida será desde el desde el Paseo de Larios y cruzará calle San Martín, Ros Alférez, Acequia, calle Angustias, calle del Mar, Paseo Marítimo, Avenida Toré, Calle Copo, Duque de Ahumada, Infantes, calle Princesa, avenida de Andalucía y vuelta al Paseo de Larios.

El primer teniente de alcalde del municipio y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este miércoles las novedades previstas para la celebración del Carnaval de Torre del Mar, que tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 de febrero. 

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa de cara a las actividades de este fin de semana de Carnaval que tenemos por delante y que desde la Tenencia de Alcaldía llevamos tiempo preparando. Como ya saben, hemos diseñado un programa para todos los públicos con muchas novedades y que será sin duda el cierre al mes de febrero, mes del carnaval por excelencia, y que en Torre del Mar cuenta con gran participación”.

 

De este modo, informaba Atencia, “el viernes 23 de febrero, en el edificio del Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera contaremos con diferentes actividades. En primer lugar, la elección del Dios Momo, Diosa del Carnaval y Ninfas con un desfile para elegir estas figuras tan carnavaleras. A partir de las 21:15, pregón del Carnaval de la mano de Laura Campos Ruiz, presentada por Mari Carmen García López. El evento estará amenizado por agrupaciones locales de carnaval y finalizará, a partir de las 23:15 tendremos la gran actuación de la Chirigota del Cheri, de Cádiz.

 

En cuanto a la jornada del sábado, el edil destacaba que “tendrá lugar el pasacalles, señalar que como siempre se llevarán a cabo las inscripciones a partir de las 16:00 horas en los bajos de Ipanema. Un evento que tendrá muchas sorpresas y que contará con uno de los mejores desfiles de la Costa del Sol, por lo que animo a todos a no perdérselo.  Tras el pasacalles, se llevará a cabo la entrega de premios en el Paseo de Larios. Premios suculentos para todos, como los grupos de más de nueve componentes que optan a una cuantía de 650 euros para el primero y 500 euros para el segundo, entre otros”.

 

En cuanto al recorrido, informó que “saldremos como siempre desde el Paseo de Larios, calle San Martín, Ros Alférez, Acequia, calle Angustias, calle del Mar, Paseo Marítimo, Avenida Toré, Calle Copo, Duque de Ahumada, Infantes, calle Princesa, avenida de Andalucía y vuelta al Paseo de Larios”. 

 

Finalmente y en lo que respecta a la jornada del domingo, el edil indicaba que “tendremos dos escenarios, uno en el Paseo de Larios y otro en el Paseo Marítimo de Poniente, donde actuarán durante la mañana diferentes actuaciones locales. En definitiva, un carnaval para todos los públicos, para los amantes de la cultura carnavalera y que disfrutarán de un programa amplio y variado”. 

Imágenes relacionadas