mar, 20/feb/24

El Área de Medio Ambiente renueva el pavimento del parque infantil de Los Íberos, que continúa mejorando sus infraestructuras

El teniente de alcalde de Almayate, Cajiz y Valle-Niza, Jesús María Claros, junto con la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, han presentado esta actuación y resaltan las mejoras que se han llevado a cabo en la zona durante las últimas semanas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Área de Medio Ambiente, ha llevado a cabo una renovación en el pavimento de seguridad en el parque infantil de Los Íberos. Una actuación que se suma a las que ya se han puesto en marcha por parte del Consistorio y de la Tenencia de Alcaldía en las últimas fechas y que mantiene la apuesta del Ayuntamiento por cubrir las necesidades de todos los vecinos del municipio.

El teniente de alcalde de Almayate, Cajiz y Valle-Niza, Jesús María Claros, ha presentado esta nueva actuación acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz. “Hoy damos a conocer la renovación del pavimento de seguridad en el parque infantil de Los Íberos. Una actuación que arrancó la pasada semana, que ha sido llevada a cabo por la empresa Contenur S.L. y que servirá para que los pequeños y las familias de la zona puedan disfrutar con la seguridad que merece este parque infantil”, ha comentado el teniente de alcalde.

La edil de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha ofrecido más detalles de la mejora en el parque infantil. “Los trabajos han sido coordinados y supervisados por el Área de Medio Ambiente. En primer lugar, para la instalación de un suelo de caucho continuo en el parque infantil de Los Íberos se ha tenido que llevar a cabo una retirada del suelo antiguo, que era de césped artificial. Además del suelo se ha sustituido toda la valla perimetral del parque por razones también de seguridad, ya que se encontraba en un estado lamentable. Eso fue hace unos meses. El suelo, además de quitar el césped, que estaba muy deteriorado, se ha limpiado, echado solera nueva de hormigón y colocado el caucho. Una vez despejada la zona y limpiada toda la superficie, se ha procedido a la instalación del nuevo suelo continuo de seguridad. En total se ha renovado una superficie de 22 metros cuadrados”, ha especificado la concejala.

Nuevos arreglos

Claros ha hecho referencia a las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona de Los Íberos en las últimas semanas. “Con esta renovación del parque infantil queda de manifiesto la apuesta de este equipo de gobierno por todos los rincones del municipio. Sin ir más lejos, en Los Íberos se llevó a cabo días atrás una obra de mejora en una tubería de saneamiento de la que vertían las aguas fecales a la calzada. Esta obra supuso una inversión de 12.000 euros, actuando sobre el terreno, arreglando un muro, además de llevar a cabo una inspección con cámara. También queremos incluir en los próximos PFEA arreglos en calles”, ha comentado.

El teniente de alcalde de Almayate, Cajiz y Valle-Niza también ha recordado que sigue abierto el plazo de alegaciones para presentar toda la documentación que exista para demostrar de quién es la titularidad del pozo de Los Íberos. “Nosotros actuamos en defensa de los intereses municipales, que son los de todos los vecinos. Queremos solventar el problema de la titularidad del pozo de Los Íberos, como comentamos la semana pasada, y esperamos que pronto se pueda aclarar y podamos esclarecer de quién es el pozo en cuestión. En cualquier caso, desde la Tenencia de Alcaldía y el Ayuntamiento continuamos trabajando codo con codo con nuestros vecinos para que todo funcione y para que Los Íberos pueda tener las mejores condiciones posibles”, ha finalizado Jesús María Claros. 

Imágenes relacionadas