jue, 08/feb/24

Chilches celebra este sábado su Carnaval con un pasacalles y actuaciones carnavaleras

La teniente de alcalde de Chilches y Benajarafe, Rocío Ruiz, ha presentado los detalles de esta celebración popular, que cuenta con la organización de los Mayordomos de Chilches y que recorrerá las calles el sábado por la tarde, desde las 17.30 horas, y d

Ya está todo listo para que se celebre el Carnaval 2024 por las calles de Chilches este sábado 10 de febrero. Una fiesta popular que pretende contar con una notable participación ciudadana a través de su pasacalles y en las actuaciones carnavaleras posteriores, y que cuenta con la organización de los Mayordomos de Chilches. 

La teniente de alcalde de Chilches y Benajarafe, Rocío Ruiz, ha presentado el Carnaval que tendrá lugar este fin de semana y que está enfocado para todos los públicos. “Hoy presentamos el Carnaval 2024 en Chilches. La celebración, la alegría y el colorido de esta fiesta popular llega a nuestras calles este sábado, 10 de febrero, con una gran fiesta enfocada para todos los vecinos. Desde la Tenencia de Alcaldía y, en comunión con los Mayordomos de Chilches, que han puesto mucho de su parte para que este Carnaval sea una realidad, hemos preparado una jornada repleta de diversión, con un pasacalles, entrega de premios del Carnaval y diferentes actuaciones para amenizar la tarde carnavalera”, ha explicado Rocío Ruiz en primera instancia.

A continuación, Ruiz ha detallado el programa que hay previsto para este sábado. “La cita comenzará a las 17.00 horas, donde espero ver al mayor número de vecinos disfrazados y participando en el Carnaval. Será el momento de inscribirse para participar en el pasacalles y en el concurso de disfraces. Será a partir de las 17.30 horas cuando arranque el pasacalles, que estará amenizado y acompañado por el grupo de Zumba Carnavalero a cargo de Susana A. J. Ya será a las 18.30 horas cuando concluya el recorrido y se haga entrega de los premios a los mejores disfraces del Carnaval, para dar paso a continuación, a partir de las 19.00 horas, a la actuación de la chirigota ‘Los Visitantes’. A las 20.00 horas está prevista la actuación de la Charanga ‘Sí o Ké’. Y ya a las 21.30 horas estará amenizada la fiesta por DJ Nene”, ha concluido la teniente de alcalde de Chilches y Benajarafe, Rocío Ruiz. 

Imágenes relacionadas