mié, 31/ene/24

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha los diez Talleres Ocupacionales para Mayores

El concejal de Mayores, Juan Fernández Olmo, ha visitado el Centro de Capuchinos, en Vélez-Málaga, donde se están impartiendo algunos de los talleres en los que participan más de un millar de personas

Ya están en marcha los Talleres Ocupacionales para Mayores que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Delegación del Mayor, ha ofertado en el inicio de este año 2024. En total se trata de 10 talleres para los que se han ofertado 1.200 plazas para que nuestros mayores puedan beneficiarse de las ventajas saludables, físicas y sociales que tienen. 

El concejal de Mayores, Juan Fernández Olmo, ha visitado esta mañana el Centro de Mayores de Capuchinos, en Vélez-Málaga, donde se están impartiendo algunos de estos talleres, como el de baile regional. Una puesta en marcha que se inició el pasado 15 de enero y que pretende prestar un servicio de entretenimiento, aprendizaje y atención social.

El plazo para inscribirse a estos talleres finalizó el pasado 30 de diciembre. En total son diez los talleres que se ofertan, dos más que los que se ofrecieron en el último trimestre del 2023. Así, la lista de los Talleres Ocupaciones está formada por baile regional, baile de salón, taller de coro, de guitarra, de pintura con óleo y de pintura en tela, taller de reciclaje, de memoria y acompañamiento, de nuevas tecnologías y taller de teatro.

El concejal de Mayores, Juan Fernández Olmo, ha destacado la importancia de estos talleres en las personas de mayor edad del municipio. “Hoy visitamos y comprobamos la magnífica acogida que estos Talleres Ocupacionales están teniendo entre nuestros vecinos de mayor edad, ya que ayudan notablemente a acabar con el sedentarismo y que fomentan la participación y socialización en una edad más que necesaria”. 

“En esta nueva temporada vuelven a participar alrededor de un millar de personas mayores. Y podemos comprobar hoy la magnífica acogida que tienen en este Centro de Mayores de Capuchinos, donde la monitora Beatriz imparte baile regional. Todos los talleres están repartidos por el municipio: Benajarafe, Chilches, Mezquitilla, Lagos, Trapiche, Triana, Caleta, Almayate y Torre del Mar se benefician de ellos”, ha finalizado el concejal.

Imágenes relacionadas