lun, 29/ene/24

Caleta de Vélez presenta la V edición de la caminata solidaria en favor de Avoi y Adapa

Se celebrará el domingo 4 de febrero. Dará comienzo a partir desde las 11 de la mañana, saliendo desde el Puerto de La Caleta con dirección al Paseo Marítimo de Torre del Mar.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, José David Segura; la directora del CEIP Genaro Rincón, Dulce López; y Marina Peláez, representante del Ampa, han presentado en la mañana de hoy un nuevo evento que pasa a engrosar el calendario del pueblo costero: la ‘V Marcha Solidaria por la Paz’, que se celebrará el próximo domingo 4 de febrero.

 

De este modo, Jesús Pérez Atencia hablaba de que “presentamos una nueva edición de la Carrera Solidaria que pone en marcha el colegio Genaro Rincón junto a varios colectivos y asociaciones. Es la quinta edición ya: Evento consolidado en la Caleta y que cada año suma más participantes. Se celebrará el domingo 4 de febrero. Dará comienzo a partir desde las 11 de la mañana, saliendo desde el Puerto de La Caleta con dirección al Paseo Marítimo de Torre del Mar”.

 

Para el edil, “nuestra intención siempre es la de colaborar con causas solidarias como la que hoy nos trae, una carrera para la que se ponen en común muchos esfuerzos con un único objetivo, el de ayudar a los demás. Para nosotros es un orgullo el poder estar aquí y colaborar en este evento. Quiero agradecer a todos los presentes ese ánimo de trabajo para sacarla adelante un año más y también animar a todos a participar y vernos el próximo domingo 4 de febrero en esta carrera”.

 

David Segura, Teniente de Alcalde de La Caleta de Vélez indicaba que “el recorrido se iniciará desde el Puerto de La Caleta, concretamente frente Restaurante ‘Chin Chin’, con dirección al paseo marítimo de Torre del Mar, vuelta en Club Náutico y finalización en La Lonja del Puerto, donde posteriormente se celebrará una convivencia entre los participantes y una serie de actuaciones”. 

 

“Es un orgullo como Teniente de Alcalde, representar un pueblo tan solidario como La Caleta, que organiza este tipo de eventos a favor de Avoi y Adapa, y que desde la Tenencia de Alcaldía siempre estamos con la mano tendida para cualquier iniciativa que nos presente la comunidad educativa del colegio, tanto dirección como Ampa. Así que, tan solo me queda que decir que espero una alta participación como en ediciones anteriores donde se llegó a superar la cifra de las 1.000 personas”, añadió Segura.

 

La directora del centro, Dulce López, indicaba por su parte que “desde aquí os animo a participar en esa marcha solidaria. Es fundamental vuestra participación para poder dar un una cuantía económica importante a Avoi y Adapa, y que podamos disfrutar de un día de convivencia”.

 

La representante del Ampa, Marina Peláez, destacó finalmente la labor que lleva el Ampa, que colabora con los regalos, dorsales y con la coordinación de sorteos que se van a llevar a cabo”.

Imágenes relacionadas