lun, 29/ene/24

La Concejalía de Juventud pone en marcha un Campamento Tecnológico en Semana Blanca para niños de entre 6 y 12 años

La concejala de Juventud, Lourdes Piña, ha dado a conocer esta actividad relacionada con el mundo de los videojuegos y que será impartida por la empresa especializada EducaGamer

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Juventud, pone en marcha un Campamento Tecnológico durante la próxima Semana Blanca, enfocado para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Los amantes del mundo de los videojuegos y de la programación podrán disfrutar de este curso, que tendrá un precio de 70 euros y que será impartido por la empresa especializada EducaGamer.

La concejala de Juventud, Lourdes Piña, ha ofrecido más detalles del Campamento Tecnológico en la rueda de prensa ofrecida esta mañana ante los medios de comunicación. “Damos a conocer los detalles sobre el Campamento Tecnológico que desde la Concejalía de Juventud y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga pondremos en marcha en la próxima Semana Blanca. La demanda en cuanto al mundo de los videojuegos, a la tecnología y la programación es cada vez mayor, y creemos que esta iniciativa tendrá una gran acogida entre las familias del municipio. Hay que recordar que el curso está enfocado para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Y que se impartirá el 26, 27, 29 de febrero y 1 de marzo”, ha comentado la concejala. 

Todos los interesados pueden cursar su solicitud a partir de mañana, 30 de enero, y el plazo estará abierto hasta completar plazas. Las solicitudes se pueden cursar en las dependencias de la Concejalía de Juventud, en la calle Alcalde Manuel Reyna de la piscina cubierta de Vélez. El curso, que tiene un precio de 70 euros por inscripción, tendrá lugar en el Edificio Urban de calle San Francisco, nº3”, ha completado la edil Lourdes Piña.

La empresa que impartirá el Campamento Tecnológico es EducaGamer, especializada en talleres de programación de videojuegos. “Tienen un programa educativo pensado para que chicos y chicas vivan una gran experiencia en el mundo de los videojuegos y de la tecnología, donde a su vez aprenden conceptos de programación, robótica, arte, diseño 2D y modelado 3D con el método Learning by doing, aprender haciendo. Los participantes usarán programas especializados en cursos formativos como pueden ser Roblox Studio, Pixel Art, Blender o robot wedo”, ha finalizado la concejala de Juventud.

Imágenes relacionadas