vie, 26/ene/24

El Ayuntamiento muestra su preocupación por el rumbo institucional de los clubes de fútbol más representativos del municipio

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, explica la inquietud que desde el la Concejalía de Deportes y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar se tiene con los problemas económicos del Vélez CF, tras el comunicado hecho público por la entidad, y lamenta la

El fútbol en nuestro municipio ha sido noticia de alcance esta semana por los últimos acontecimientos institucionales que se están sucediendo en el Vélez Club de Fútbol y en la Unión Deportiva Torre del Mar. La Concejalía de Deportes y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar desean mostrar su intranquilidad ante los últimos comunicados hechos públicos por los propios clubes, a través de sendos comunicados. 

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha mostrado la preocupación institucional y deportiva por ambos clubes, representantes del deporte de nuestra tierra, están dejando muy especialmente entre la masa social del club y los abonados y aficionados. Una situación derivada de los últimos comunicados tanto del Vélez CF como de la UD Torre del Mar, a los que no ha ido acompañada ninguna explicación adyacente a los representantes de los ciudadanos en Vélez-Málaga. 

“Queremos hacer mostrar nuestra inquietud y recelo por la situación, muy diferentes, de los dos clubes más representativos del fútbol en nuestra tierra. Ambos clubes han sido noticia de alcance esta semana y desde el Ayuntamiento estamos preocupados por el rumbo que han tomado los acontecimientos y por la falta de claridad en algunos movimientos. Hay que recordar que ambas entidades deportivas, que representan al municipio de Vélez-Málaga y que llevan el nombre de nuestras ciudades lejos de nuestra tierra, también cuentan con aportaciones municipales a través de sendos patrocinios de 14.900 euros, además del uso de las instalaciones, que están siendo remodeladas en la actualidad para que los equipos desarrollen su labor en las mejores condiciones posibles”, ha comentado la concejala de Deportes.

Rocío Ruiz ha querido profundizar en cada caso. “Hace aproximadamente tres semanas nos reunimos con la directiva del Vélez CF, mostrándoles nuestro apoyo, con la intención de buscar soluciones a su delicada situación económica. La nueva deriva institucional es sin duda altamente preocupante para todos los veleños. Hablamos de una entidad que lleva representando a Vélez-Málaga desde hace un centenar de años, cumplidos este pasado 2023 en su querido Centenario. Y entendemos que esta delicada situación puede suponer un problema deportivo e institucional para el fútbol en la ciudad”, ha detallado la edil de Deportes.

“La marcha de importantes futbolistas de la primera plantilla y la explicación pública de la falta de un inversor nos preocupa, ya que hay muchos trabajadores que dependen de sus empleos y una importante masa social que respalda y se preocupa por el club”, ha continuado. 

Respecto a la situación del Torre del Mar, “la entrada de nuevos accionistas en la UD Torre del Mar es también una noticia sorpresiva y que nos crea cierta inquietud por el desconocimiento de los acontecimientos”, ha comentado la edil, que ha avanzado que se van a solicitar sendas reuniones con los representantes de ambos clubes. 

“Desde la Concejalía de Deportes y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar llevamos tiempo invirtiendo en nuevas infraestructuras en el Municipal Manuel Azuaga. Hace poco se cambió el césped y se colocó nueva iluminación led. Recientemente, se ha edificado un nuevo graderío y se ha construido un nuevo bar, y pronto habrá más zonas de sombras. Estamos haciendo una apuesta fuerte y firme por nuestros clubes representativos, tanto de la Concejalía de Deportes como desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Y creemos que un cambio en el accionariado del club debe tener una mejor explicación para evitar nerviosismo y no dejar hueco a especulaciones. Desconocemos, por lo tanto, el nuevo rumbo del proyecto deportivo que los regidores quieren tomar sobre la UD Torre del Mar, pero desde el Ayuntamiento vamos a llevar a cabo las medidas necesarias para que un club histórico como el torreño siga siendo el más representativo de Torre del Mar”, ha interpelado Rocío Ruiz. 

Vídeos y audios
{IMG MULTIMEDIA}
{PLAYER}
icono de vídeos
icono de vídeos