vie, 26/ene/24

La Concejalía de Cultura presenta una nueva exposición en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ del pintor sevillano Quique Sarzamora

La edil de Cultura, Alicia Ramírez, ha explicado los detalles de la muestra titulada ‘Los colores del atardecer preparan los del alba’, que arranca hoy y que se alargará hasta el 31 de marzo a manos del pasado ganador del Concurso ’21 días en el CAC’

El Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga continúa con sus actividades culturales y hoy estrena una nueva muestra con la exposición ‘Los colores del atardecer preparan los del alba’ del joven pintor sevillano Quique Sarzamora.

La edil de Cultura, Alicia Ramírez, ha explicado los detalles de esta actividad, que se alargará hasta el 31 de marzo y que contará con 10 obras en pequeño formato de un políptico. “Hoy damos a conocer y explicamos la nueva muestra que se va llevar a cabo en el CAC ‘Francisco Hernández’ y que se alargará hasta el 31 de marzo”.

“Se trata de una exposición del joven pintor sevillano Quique Sarzamora, que nos trae con ‘Los colores del atardecer preparan los del alba’, una muestra de 10 de sus obras en pequeño formato y de un políptico, que para quien no lo sepa es una pintura o relieve repartida en varios paneles que pueden plegarse sobre sí mismos. Además, todos ellos referidos al mundo de la abstracción”, ha comentado la concejala en primera instancia.

Sarzamora ya expuso en esta misma instalación, con la muestra ’21 días en el CAC’, ya que fue ganador del concurso. Tras lograr ser el elegido del jurado, su premio era exponer en la planta baja del CAC una exposición individual. “Y es una magnífica noticia hacer hueco y darle relevancia a los jóvenes artistas porque una de nuestra premisas desde el CAC es la de fomentar la creación de estos artistas noveles”, ha continuado la edil de Cultura, Alicia Ramírez.

Ramírez ha hecho también referencia al futuro del concurso. “Como ya hemos explicado en los últimos meses haciendo referencia a la programación del CAC y a la nueva filosofía que queremos darle, hemos querido que esta concurso para jóvenes y artistas noveles gire entorno a la poesía visual, a través del concurso ‘Horizontes’. Para ello, hemos tenido expuesta esta muestra de poesía visual en el CAC y muy pronto daremos a conocer públicamente quien ha sido el ganador del concurso de esta año, artista que podrá exponer su obra individual el próximo año, como lo hace hoy Quique Sarzamora”, ha finalizado la concejala.

Más sobre Quique Sarzamora

Quique Sarzamora nació en Marchena (Sevilla) en 1992, es graduado en Bellas Artes y ha comentado los detalles que hay detrás de su exposición en el CAC de Vélez-Málaga. “Quiero agradecer la oportunidad que me da el Ayuntamiento por permitirme un espacio como éste. La exposición se basa en una pintura abstracta, minimalista y en campos de color. Y lo que quiero es relacionar el mundo de la imagen y cómo la consumimos en la actualidad, debido a esa sobrecarga de información, al consumo constante de imágenes. a través de redes sociales y de publicidad... estamos en un bombardeo muy constante”, ha relatado.

Por eso, el autor trata de aportar una visión mucho más natural y simplista. “Mi pintura se basa en calmarlo un poco y hacer que el espectador tenga que enfrentarse a la obra y tener calma para verla. Y por eso lo que hago es reducir todos los elementos de la pintura a lo mínimo. Un poco reniego de la imagen. Estas pinturas no representan nada, no puedes ver nada en ellas. Lo que hago es darle muchísima importancia al proceso en mi obra”, ha finalizado. 

Imágenes relacionadas