mar, 23/ene/24

El personal de la Policía Local regresa a la Jefatura de Vélez-Málaga tras la retirada del amianto del techo por parte del Ayuntamiento

El concejal de Infraestructuras y Edificios Municipales, Jesús María Claros, ha explicado los detalles de esta obra y de otras mejoras en la Jefatura, que ha tenido una duración de tres meses y ha contado con un presupuesto de 227.000 euros

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Infraestructuras y de Edificios Municipales, ha completado días atrás la retira del amianto del techo de la Jefatura de la Policía Local y está ultimando ahora unas mejoras en el edificio, lo que ha propiciado ya la vuelta a las dependencias policiales de calle Capuchinos del personal tras menos de tres meses. 

El concejal de Infraestructuras y Edificios Municipales, Jesús María Claros, ha explicado los detalles de esta actuación, que arrancó a finales de octubre y ya se ha completado. “Hoy visitamos la Jefatura de la Policía Local en Vélez-Málaga, donde se han completado los trabajos de la retirada del amianto en el techo, además de realizar unas obras de mantenimiento en el edificio, que se están finalizando en estos días. Las obras necesarias para la sustitución de parte de la cubierta de fibrocemento actual se han sustituido por una cubierta acabada con chapa de zinc natural. Además, se ha tratado con pintura ignífuga tanto la cubierta como las correas y cerchas. Era una demanda de los trabajadores desde hacía años y que desde esta Concejalía y, por parte del Ayuntamiento, la hemos completado a la mayor brevedad posible”, ha explicado el edil, Jesús María Claros. 

“Hay que recordar que fueron los propios agentes los que en su día nos trasladaron sus inquietudes sobre el estado en el que se encontraba la Jefatura de la Policía Local en Vélez-Málaga, cuando accedimos al equipo de gobierno. Y el propio alcalde, Jesús Lupiáñez, que también ha asumido el control de la Policía Local, se comprometió desde el principio a llevar a cabo una mejora y transformación de la actual Jefatura con la retirada del amianto existente en el techo y otras mejoras que también se han llevado a cabo”, ha apuntado el concejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Jesús María Claros ha explicado la inversión llevada a cabo, que ronda los 227.000 euros. “Esta actuación ha tenido un presupuesto de 110.200 euros para la obra de cambio de techo y de 116.800 euros para el resto, una partida ésta que ha sido subvencionada con el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Además del techo se ha raspado y reparado los revestimientos exteriores del edificio, se ha dado una capa de pintura pétrea en todos los parámetros exteriores de los edificios y esmalte en carpinterías, se ha pintado en todas las dependencias interiores, se han colocado toldos y se ha llevado a cabo el cambio de carpinterías metálica en arresto y zonas comunes”. 

Las actuaciones no se han quedado únicamente aquí, ya que también se ha cumplido con otra de las reclamaciones de los agentes y se han instalado nuevos depósitos de agua con un sistema de motores para garantizar el agua corriente tanto en la zona de arrestos como en los vestuarios de los propios agentes de la Policía Local. 

Jesús María Claros ha explicado cómo ha funcionado la Sección de Movilidad durante estas fechas. “Durante las obras en la Jefatura, el personal se ha dividido en dos localizaciones. Los mandos policiales estuvieron ubicados en el Mercado de San Francisco mientras que el resto de la plantilla se trasladó a la sede de la Protección Civil de Vélez-Málaga, en el Polígono La Pañoleta. Han sido poco menos de tres meses en los que el funcionamiento de la Policía Local no se ha visto afectado ni mermado. Ahora ya, con la vuelta a la Jefatura de siempre, todo vuelve a la normalidad. Además, volvemos a poner al servicio de los vecinos un buen número de plazas de aparcamiento, tanto en el parking del Mercado de San Francisco, cuya segunda planta queda ya liberada, como en calle Cristo”, ha finalizado Jesús María Claros.

Imágenes relacionadas