lun, 22/ene/24

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga publica la lista provisional de familias para las ayudas al ‘Cheque-libro’ y abre el plazo para las alegaciones y la subsanación de incidencias

La concejala de Educación, Lourdes Piña, explica que ya ha sido aportado el informe de Tesorería y que el plazo para reclamaciones es de 10 días desde hoy. El Ayuntamiento, que recuperó esta subvención tras años en el olvido, va a invertir 144.500 euros

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Educación, ha dado a conocer la lista provisional de las familias que se beneficiarán de la subvención del ‘Cheque-libro’. Lo ha hecho a través de su página web, donde se pueden consultar los datos tras recibir más de 1.600 solicitudes y se abre un plazo de diez días para presentar alegaciones y subsanar incidencias, en el caso de que las haya.

Así lo ha explicado la concejala de Educación, Lourdes Piña, que ha detallado el proceso a seguir en los próximos días. “Anunciamos un nuevo plazo en las ayudas para el ‘Cheque-libro’, una vez que ya ha sido presentado en Tesorería el informe y se han publicado las listas provisionales de las familias que se beneficiarán de esta subvención. Los datos de las listas provisionales de las ayudas a familias del primer ciclo (guarderías) y segundo ciclo (colegios), se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, aunque las listas se publican sin datos personales, por lo que la búsqueda se debe realizar mediante el número de registro que se le asignó con la presentación”, ha comentado.

“Los beneficiarios deberán corroborar que están bien y que no hay incidencias al respecto. En caso contrario, deberían presentar alegaciones para su subsanación en el plazo máximo de diez días, contando desde este lunes 22 de enero hasta el 2 de febrero”, ha continuado la concejala.

Lourdes Piña ha recordado que la ayuda al ‘Cheque-libro’ ha sido recuperada este año por el actual equipo de gobierno tras años en el ostracismo. “El proceso para solicitar la ayuda al ‘Cheque-libro’ se inició el pasado 5 de octubre y son numerosas las familias que han pedido esta subvención, con más de 1.600 solicitudes. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga tiene prevista una inversión máxima de 144.500 euros en esta ayuda, que va a parar directamente a los bolsillos de las familias más necesitadas del municipio a la hora de afrontar la dura cuesta del inicio escolar. Además, este equipo de gobierno ha recuperado el esperado y necesitado ‘Cheque-Libro’ después de estar varios años olvidado. Era un objetivo desde nuestra llegada al Ayuntamiento y lo hemos hecho realidad”, ha detallado la concejala de Educación.

“Hay que recordar que el ‘Cheque-Libro’ está enfocado a familias con alumnos en Educación Infantil de Primer Ciclo (0, 1 y 2 años) y de Segundo Ciclo (3, 4 y 5 años). Era indispensable, para solicitar dicha ayuda, estar empadronado en el municipio de Vélez-Málaga y que la renta familiar fuese inferior a 36.000 euros. Las ayudas, siempre que las facturas hayan sido por importe igual o superior, son de 70 euros para lo alumnos del segundo ciclo; mientras que para los alumnos del primer ciclo son de 30 euros para los que tiene 0 años; 40 euros para los de 1 año; y 50 euros para los de 2 años”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas