lun, 22/ene/24

La Concejalía de Juventud presenta el Plan de Formación 2024, con ocho cursos para los jóvenes de entre 16 a 30 años del municipio

•La concejala de Juventud, Lourdes Piña, ha dado a conocer los detalles de estos cursos para este año, que estarán respaldados económicamente al 50% por la Concejalía y que ofertan 165 plazas

La Concejalía de Juventud ha dado a conocer los detalles del Plan de Formación para este año 2024, en el que oferta ocho cursos para los jóvenes del municipio de entre 16 y 30 años. Unos cursos que serán impartidos por la Academia Ágora y que contarán con una subvención al 50% por parte de la Concejalía, con la gran novedad son las clases preparatorias gratuitas de aptitud física para la prueba de acceso al curso de socorrismo. En total, la Concejalía invertirá 15.000 euros y pondrá a disposición de los jóvenes un total de 165 plazas, triplicando la oferta de socorrismo, que imparte la Cruz Roja. 

La concejala de Juventud, Lourdes Piña, ha explicado los detalles de estos ocho cursos, cómo se puede acceder a ellos y la subvención que desde la Concejalía de Juventud se ofrece, junto a Inmaculada Ramírez, responsable de formación de Cruz Roja, y Beatriz Nieto, gerente Ágora Formación. Los cursos son de Socorrismo acuático, que se dividen en tres convocatorias (DESA, Primeros auxilios y Socorrismo acuático); Atención al cliente en hostelería; Monitor de actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil; Manipulador de alimentos; Monitor de mediodía en centros escolares; Ludotecas: organización y atención al menor; Energía solar fotovoltaica de autoconsumo nivel I; y Aplicación de productos fitosanitarios avanzado. 

“Damos a conocer los detalles del Plan de Formación 2024 enfocado para los jóvenes del municipio de Vélez-Málaga, de entre los 16 y 30 años. En total son ocho los cursos que se ofertan y que se subvencionan al 50% por parte de la Concejalía y que serán impartidos por la Academia Ágora. Seguimos apostando por la formación de calidad para nuestros jóvenes, y este año, como novedad a uno de nuestros cursos más demandados por vosotros, ‘Socorrismo acuático’, añadimos unas clases preparatorias de aptitud física previas. Es una manera de entrenarse de forma gratuita para la prueba de acceso al curso de socorrismo. Una ayuda con la que se podrán inscribir a partir de este martes 23 de enero en la Concejalía de Juventud, rellenando una hoja de solicitud. Hay que detallar que no son clases obligatorias para el curso, son entrenamientos voluntarios”, ha especificado la concejala de Juventud.

Lourdes Piña también especificó que para recibir la subvención hay que estar empadronado en el municipio, además de tener entre 16 y 30 años. “Todas las plazas de los cursos se cubrirán por riguroso orden de inscripción siempre y cuando cumplan los requisitos, excepto el de Socorrismo acuático, en el que se valorará el resultado y la evaluación que determine el profesor que realice la prueba de acceso. Para inscribirte, sólo es necesario acudir a la Concejalía de Juventud en Calle Alcalde Manuel Reyna, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas en el plazo que se indica en cada curso. Se rellena la solicitud y se hace entrega para reservar la plaza. Antes de finalizar el plazo de inscripción, se debe aportar el justificante de pago”, ha especificado.

Sobre las clases preparatorias de natación para las pruebas de acceso al curso de Socorrismo acuático, la concejala también explicó el modo de selección. “Primero nos hacen entrega de la preinscripción que da derecho a realizar las pruebas de acceso. Si se superan éstas y finalmente es seleccionado/a, debe acudir con el pago realizado en el plazo que desde la Concejalía indicaremos el día de la prueba a Cruz Roja y así formalizar la inscripción”, ha finalizado Lourdes Piña.

Beatriz Nieto, gerente de Ágora Formación, ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento de Vélez-Málaga por la formación de calidad y ha explicado que hay varias novedades en esta edición, como la inclusión de un curso fitosanitario, “un curso muy importante para el sector agrícola de nuestro entorno”, ha señalado. 

El precio, los plazos y los detalles más específicos de cada uno de los curso que se ofertan se pueden conocer en la web juventud.velezmalaga.es y en este enlace.

Imágenes relacionadas