jue, 18/ene/24

La Concejalía de Deportes y la Tenencia de Lagos inauguran la nueva pista multideportiva

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y el teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, David Vilches, han inaugurado este espacio deportivo de 405 metros cuadrados en el que se ha invertido casi 40.000 euros en tan sólo dos meses

Los vecinos de Lagos ya tienen su nueva pista multideportiva disponible para su uso. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Deportes, ha inaugurado este nuevo recinto deportivo tras finalizar las obras. Un espacio donde los vecinos del núcleo poblacional y de todo el municipio podrán disfrutar de la práctica deportiva de diferentes disciplinas.

El teniente de alcalde de Lagos, David Vilches, y la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, han presentado esta nueva instalación deportiva en el propio recinto ya acabado. Se trata de una pista que cuenta con 405 metros cuadrados de superficie y que está instalada en la parcela 18 C de Lagos. La obra ha tenido un importe de 39.772 euros más IVA, financiados con fondos PAEM (Incondicionados por la Diputación de Málaga). Y su construcción se ha completado en poco más de dos meses.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, ha explicado más detalles de la nueva pista multideportiva. “La apuesta por el deporte que está llevando a cabo este equipo de gobierno es manifiesta y hoy estamos de celebración porque inauguramos un nuevo espacio deportivo para ampliar nuestra oferta deportiva a todo el municipio de Vélez-Málaga y en especial en Lagos, a la zona más oriental del municipio. Hasta ahora, los amantes del deporte adolecían de instalaciones para la práctica deportiva, pero ahora ya pueden desarrollar sus ejercicios y prácticas deportivas en este recinto. Era una demanda y una reclamación que nos pedían los vecinos de Lagos y hemos cumplido con sus necesidades”, ha comentado la concejala.

“Esta instalación multideportiva cuenta con una pista que tiene un pavimento deportivo de asfalto, a base de resinas, con perímetro de vallas electrosoldadas verdes y con porterías multiusos para pistas exteriores con dimensiones de 22x12 m. Además, esta obra tiene un replanteo de acondicionamiento de terreno, con relleno de desniveles para afianzar la zona donde se ha ubicado la pista en cuestión”, ha especificado la edil Rocío Ruiz.

Por su parte, David Vilches, ha explicado que se trata “de una inversión maravillosa para el pueblo de Lagos”. “La pista se enclava en una zona de expansión demográfica como es la Urbanización Castillo de Lagos, donde cada vez vamos creciendo y tenemos más vecinos. Se ha destinado una inversión de 40.000 euros procedentes de la Diputación, que fue un gran acierto de nuestro anterior compañero teniente de alcalde de Lagos, Juan García. Quiero también agradecer a la compañera Rocío Ruiz que siga apostando por los pueblos que están un poquito más alejados del centro, porque al final son muchos los vecinos que tienen una gran afluencia en este tipo de instalaciones y dar un magnífico servicio”.

Vilches ha querido “invitar a los vecinos de Lagos y de Mezquitilla”, a “que se pasen, que disfruten de estas pistas porque han quedado maravillosas”. Ha pedido que “las cuiden”, porque “lo público hay que cuidarlo”. Y ha anunciado una nueva instalación más desde la Concejalía de Deportes para esta zona del municipio: “Pronto se dará inicio a unas pistas parecidas en la zona de Mezquitilla, creo que se están ultimando los permisos y quiero agradecerle nuevamente a la concejala que siga apostando por nosotros”, ha finalizado.

 

Imágenes relacionadas