jue, 18/ene/24

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia la publicación en el BOE de la convocatoria de oposiciones para ampliar con cinco plazas la plantilla de la Policía Local

El concejal de Recursos Humanos, Juan Fernández Olmo, ha explicado los detalles de esta convocatoria, publicada este miércoles 17 de enero en el Boletín Oficial del Estado, en el que se repartirán cuatro plazas mediante el sistema de oposición en turno li

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha convocado oposiciones para ampliar la plantilla de la Policía Local con cinco plazas. Así se acaba de publicar, este miércoles 17 de enero, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha sido presentado esta mañana por el concejal de Recursos Humanos, Juan Fernández Olmo.

El edil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha explicado más detalles de esta convocatoria, que cuenta con 20 días hábiles para formalizar su solicitud desde este miércoles 17, cuando fue publicada en el BOE. “Nuestro municipio tiene un importante déficit de personal de seguridad, ya que no llegamos ni al centenar los agentes que conforman la actual plantilla de la Policía Local. El compromiso de este equipo de gobierno cuando llegamos a la Alcaldía era el de reforzar esta parcela, dotar de mejores medios a los agentes y también ampliar la plantilla notablemente. Comenzamos con la convocatoria de estas cinco plazas, de las que una es de turno de movilidad”, ha explicado en primera instancia el concejal Juan Fernández Olmo.

Las bases para participar en las oposiciones fueron publicadas en el «Boletín Oficial de la Provincia de Málaga», número 191, de 5 de octubre de 2023 y el plazo máximo para la presentación de solicitudes expira el 14 de febrero. “Estamos trabajando para que nuestra Policía Local, nuestros custodios, gocen de los mejores medios posibles para desempeñar su trabajo. Más compañeros y mejor material. Hace unos meses se proporcionó nuevos chalecos a los agentes, se están mejorando las dependencias de la Jefatura de Policía Local en Vélez-Málaga y también se van a suministrar nuevos vehículos. Además, ésta no será la única convocatoria de plazas que llevaremos a cabo ya que nuestro objetivo de contar con el mayor número de agentes de Policía Local aún está lejos de alcanzarse”, ha finalizado el concejal. 

 

Imágenes relacionadas