mié, 17/ene/24

La Tenencia de Alcaldía de Almayate lleva a cabo notables mejoras de infraestructura en la población a través de los fondos PFEA

El teniente de alcalde de Almayate, Jesús María Claros, presenta la construcción de un nuevo acerado y enumera y explica las intervenciones que se están llevando en el núcleo poblacional, como la reorganización de la calle Rodríguez de la Fuente

La Tenencia de Alcaldía de Almayate, a través de la Concejalía de Infraestructuras, está llevando a cabo una serie de intervenciones y obras en la población gracias a la financiación del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y que mejorará las condiciones para los vecinos del núcleo poblacional.

El teniente de alcalde de Almayate y concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús María Claros, ha explicado en primera instancia la reurbanización de la calle Doctor Rodríguez de la Fuente, que se está acometiendo en estos días. 

“Una de las actuaciones actuales es la reurbanización de la calle Doctor Rodríguez de la Fuente, donde se va a adecuar el ancho del acerado existente hasta los 1,5 metros de anchura para mejorar las condiciones de accesibilidad, con un aparcamiento en línea. Se ha demolido íntegramente el acerado actual y el nuevo acerado se pavimentará con solería de terrazo. Se trata de una superficie de acera transformada de 152 metros cuadrados. Y además, se va modificar el tráfico en esta calle para que sea de un solo sentido para evitar así los encuentros entre coches que circulan en ambas direcciones”, ha especificado el teniente de alcalde de Almayate, que también ha aportado que esta obra tiene un coste de 39.500 euros, financiada con fondos PFEA.

Jesús María Claros también ha detallado algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en las últimas fechas en Almayate y que están teniendo un impacto directo en los vecinos. “Hay que recordar algunas de actuaciones que ya se han llevado a cabo en Almayate en las últimas fechas y que corroboran la importancia y el interés que tiene este equipo de gobierno en nuestra tierra. Se ha hormigonado el carril del Embajador o del Noruego, se ha asfaltado la calle Ermita Alta, se han plantado 30 árboles, 20 de ellos flamboyan y 10 jacarandás, en el parque Sagrado Corazón. Y se ha llevado a cabo la limpieza de los arroyos y el arreglo de diversos carriles. Se está trabajando y mirando por Almayate, y eso es una buena noticia para nuestros vecinos”, ha finalizado Jesús María Claros. 

Imágenes relacionadas