mar, 16/ene/24

Vélez-Málaga condena desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar el asesinato machista con un emotivo minuto de silencio

Todos los grupos políticos del municipio, encabezados por el alcalde, Jesús Lupiáñez, han mostrado su respeto, su repulsa y su condena al asesinato de la vecina de Torre del Mar de 56 años que se cometió el pasado viernes

Vélez-Málaga ha mostrado hoy su condena y su repulsa más absoluta hacia el crimen machista que se cometió el pasado viernes 12 de enero en Torre del Mar y que acabó con la vida de Ana, vecina del municipio, de origen rumano y de 56 años de edad, a manos de su pareja, que apareció muerta horas después. Y lo ha hecho con una nutrida representación municipal a las puertas de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, desde donde se ha guardado un emotivo minuto de silencio como respeto a la figura de la vecina asesinada y por todas las mujeres que sufren la violencia de género.

Encabezados por el alcalde, Jesús Lupiáñez, y acompañado por el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, han estado representados todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal en Vélez-Málaga: Partido Popular, Grupo Independiente ProMunicipio de Torre del Mar, Andalucía Por Sí, Partido Socialista Obrero Español y VOX. Además, han estado también presentes el subdelegado del Gobierno, Javier Salas; la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia; el presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Oriental, Jorge Martín; la diputada de Atención al Municipio y Contratación, Salomé Hidalgo; o la alcaldesa de Árchez, María del Carmen Moreno.

Silencio, respeto y rabia. Sentimientos y sensaciones que desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, de manera unánime, se quieren transmitir al resto de vecinos y de la sociedad, esperando que ésta sea la última vez que vuelve a suceder un crimen machista en nuestra tierra y en todo el país.

El asesinato de Ana a manos de su expareja, cuyo cuerpo apareció sin vida también el pasado viernes, fue confirmado este lunes por parte de la Subdelegación de Gobierno en Málaga como un asesinato machista. Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y desde toda nuestra sociedad se han sucedido las muestras de cariño y afecto al hijo de la mujer asesinada, así como a toda la familia y amigos de la víctima, de 56 años de edad.

Imágenes relacionadas