lun, 15/ene/24

El Ayuntamiento lleva a cabo una reordenación de la intersección del Camino de Algarrobo con calle Artesanos para la construcción de una rotonda

El concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha explicado los detalles de esta obra de delimitación y habilitación del espacio por problemas actuales de seguridad vial en dicha zona, con la expropiación de dos terrenos para crear una rotonda

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a llevar a cabo una reordenación de la intersección del Camino de Algarrobo con la calle Artesanos, en la ciudad de Vélez, donde está prevista la construcción posterior de una rotonda, que servirá de eje para conectar con el nuevo Camino de Algarrobo, obras que arrancarán en breve. Así lo ha explicado el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, en el propio cruce. Una actuación que se lleva a cabo porque se han reiterado problemas de seguridad vial y en la que se está realizando ya una obra de delimitación y habilitación del espacio.

El edil Jesús María Claros ha explicado más detalles de esta actuación. “Presentamos hoy en esta intersección entre el Camino de Algarrobo y la calle Artesanos la reordenación que desde la Concejalía de Infraestructuras se ha planteado mediante la ejecución de una nueva rotonda que resuelva los problemas actuales de seguridad vial, ya que se han producido numerosos accidentes. Por sus dimensiones, la rotonda que vamos a construir afecta a dos propiedades privadas: la vivienda de la esquina y el recinto del tejar, por lo que ha sido necesario llegar previamente a un acuerdo con sus respectivos propietarios y tramitar el correspondiente expediente de expropiación, el cual ha sido finalizado recientemente desde la Delegación de Urbanismo”, ha comentado de inicio el concejal de Infraestructuras, que ha especificado que la obra correrá a cargo de la empresa Ático Metal, S.L., y que el importe de la adjudicación es de 48.301,99 euros, IVA incluido.

Las obras que ahora se están acometiendo ya son las necesarias para despejar y habilitar el espacio en el que posteriormente se llevará a cabo la referida rotonda. “Así, -ha continuado Claros- en el caso de la vivienda de la esquina, para disponer de la superficie estrictamente necesaria se procede a demolerla por completo. Y en el caso del tejar es necesario derruir tanto sus cerramientos exteriores como una caseta interior y parte de la cubierta de una de las naves, lo cual a su vez conlleva el refuerzo y modificación de su estructura”, ha detallado. Finalmente, una vez despejada la superficie de la futura rotonda, se ejecutarán los cerramientos que delimitarán los nuevos límites de la vía pública, ha especificado el edil Jesús María Claros al hacer referencia a esta reordenación, que intentará impedir que se reiteren más problemas de seguridad vial en esta zona de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas