vie, 12/ene/24

El Ayuntamiento lleva a cabo la plantación de arbolado en la calle Camino de Málaga

La edil de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha explicado los detalles de esta nueva actuación tras el consenso alcanzado por la concejalía con los comerciantes de la zona y en la que se han plantado un total de 20 magnolios

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Medio Ambiente, ha procedido a la plantación de arbolado en la calle Camino de Málaga. Una campaña medioambiental en la que se han plantado de manera inicial 20 árboles magnolios, que servirá para embellecer una de las arterias principales de la ciudad y dotarla de sombra.

Esta campaña se lleva a cabo tras el consenso alcanzado por el actual equipo de gobierno con los comerciantes de la calle, según ha confirmado la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, durante la presentación de esta nueva campaña de plantación de arbolado. 

“Hoy presentamos la puesta en marcha de esta campaña medioambiental que estamos llevando a cabo por todo el municipio de Vélez-Málaga y que en esta ocasión la centramos en el arbolado que se va colocar en el Camino de Málaga. Se trata de la plantación de 20 árboles magnolios, que darán lustre a la zona y la embellecerán, dando sombra y refrescando el ambiente en verano. Esta nueva medida llega tras el consenso alcanzado por este equipo de gobierno con los comerciantes de  la zona para la plantación de árboles en la calle, ya que el anterior proyecto lo contemplaba, pero el alcalde lo paró por motivos que desconocemos. Así, escuchamos las reclamaciones y necesidades de nuestros vecinos para construir una  ciudad más agradable y acorde para todos”, ha puntualizado la edil en primera instancia.

Rocío Ruiz ha explicado más detalles de la campaña de plantación de arbolado. “De los 28 alcorques presentes en la calle se va a proceder a la plantación de 20, la especie elegida es el magnolio (magnolia grandiflora). Esta reducción en la plantación se debe a la ubicación próxima a las fachadas de diferentes locales comerciales. El alcorque, lugar donde va ubicado cada magnolio, se cubrirá parcialmente con adoquines de la misma piedra caliza de la solería y se colocará un marco metálico cuadrado para delimitar un alcorque interior en tierra”, ha comentado la edil de Medio Ambiente.

“Una vez plantados y entutorados los árboles, la empresa que está prestando este servicio continuará con el mantenimiento durante seis meses, con un riego a la semana garantizado, para asegurar que prosperan. Después de este tiempo serán los servicios municipales de Parques y Jardines los que se encarguen de su cuidado”, ha puntualizado la concejala Rocío Ruiz, que ha añadido que esta actuación se financia con recursos  propios y cuenta con un presupuesto final de 12.593,86 euros, IVA incluido. 

 

Imágenes relacionadas