mié, 10/ene/24

La Concejalía de Medio Ambiente inicia una campaña de embellecimiento y de reposición de plantas en el barrio veleño de La Villa

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, junto con el concejal del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo, han presentado estas labores de ajardinamiento en el barrio veleño, que tienen un presupuesto de 118.782,40 euros financiado por el PFEA

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo una campaña de embellecimiento y de reposición de plantas en el barrio de La Villa. Una actuación que cuenta con la financiación del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y que ya está en marcha. 

Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, que ha presentado estas mejoras en el propio barrio de La Villa junto con el concejal del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo. Ambos han destacado el interés del equipo de gobierno por revitalizar La Villa y el Centro de Vélez, y todas las mejoras que se están llevando a cabo en el barrio veleño para que recupere su esplendor y sea un lugar de visita obligada para vecinos y visitantes.

“Hoy venimos a presentar, precisamente aquí en el propio barrio de La Villa, esta campaña de embellecimiento y de reposición de plantas que se está llevando a cabo para continuar dándole lustre y mejorando el entorno, de cara a que se transforme en un barrio cada día más bonito y de obligada visita para veleños y turistas. En el afán de este equipo de gobierno en relanzar el Centro Histórico, La Villa juega un papel fundamental y estamos convencidos de que acabará siendo uno de los lugares con más encanto de nuestro municipio, un barrio que recibirá muchas visitas”, ha explicado en primera instancia la concejala, Rocío Ruiz.

“Para ello se están llevando diferentes actuaciones en esta campaña, que tiene un presupuesto de 118.782,40 euros y que cuenta con la financiación del PFEA. Por un lado, se lleva a cabo el ajardinamiento en la esquina bajo la muralla de Santa María. De hecho, en cuanto se acabe la pequeña actuación bajo la muralla de la propia iglesia y la sustitución de la planta en mal estado, se va a proceder a instalar en torno a 500 macetas más en La Villa. Posteriormente se colocarán unos arcos metálicos con los maceteros y con plantas trepadoras. Además, también se acometerá la plantación de un árbol en la antigua guardería”, ha finalizado la concejala.

Por su parte, Juan Fernández Olmo, concejal del Centro Histórico de Vélez-Málaga, ha celebrado que se sigan llevando a cabo actuaciones de este tipo para embellecer y dar lustre a la zona de La Villa. “Entre todos estamos consiguiendo que La Villa vaya recuperando poco a poco su esplendor. No sólo con nuestro trabajo y nuestro afán por mejorarla, sino también con la colaboración de los vecinos. Las zonas verdes en el Centro Histórico también son muy importantes y esta campaña vendrá muy bien”, ha afirmado el edil. 

Imágenes relacionadas