vie, 29/dic/23

La Concejalía de Medio Ambiente realiza una treintena de actuaciones en los parques infantiles y biosaludables de todo el municipio

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha dado a conocer los detalles de las actuaciones realizadas en los seis últimos meses del año, con arreglos, mejoras y ampliaciones en la mayoría de nuestros parques

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha presentado hoy las actuaciones acometidas en los parques infantiles y biosaludables de todo el municipio durante los seis últimos meses, desde la composición del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en el que se ha dado continuidad al trabajo emprendido en su día. En concreto, Ruiz ha explicado que se han llevado a cabo una treintena de trabajos para “dotar de seguridad y mejorar casi todos nuestros parques”. 

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente hemos llevado a cabo una ambiciosa iniciativa para mejorar la calidad de nuestros parques, dando continuidad al trabajo de nuestros compañeros, y centrándonos en el bienestar de los más pequeños y fomentando hábitos saludables en todas las edades. En este contexto, se han realizado significativas mejoras en casi treinta parques infantiles y biosaludables distribuidos en todo el municipio”, ha destacado la edil. 

Estas mejoras buscan crear espacios más seguros, accesibles y atractivos, promoviendo la diversión de los niños y niñas y la actividad física de nuestros mayores. “Hemos desarrollado una serie de actuaciones que abarcan desde la renovación de equipamientos hasta la incorporación de innovadoras infraestructuras biosaludables”, ha comentado.

En concreto, en Vélez, se han realizado mejoras en 10 parques infantiles. “En éste en el que nos encontramos del Ecce-Homo se ha instalado un nuevo autogiro y hace unos meses, con el trabajo de los anteriores compañeros, ya se puso un nuevo suelo”, ha explicado Ruiz, que ha detallado el resto de actuaciones. 

“En Jurado Lorca se ha instalado un nuevo suelo continuo, al igual que en Los Almendros. En La Mata se ha puesto una loza de hormigón y un nuevo suelo, mientras que en El Romeral hemos instalado también un tobogán nuevo. En el de La Fortaleza se ha pintado todo el parque con barniz protector y en el del Colegio Zona Sur se han colocado suelo nuevo y una casita de juegos. En el parque del Colegio Zona Sur tenemos ya paneles y vallas de seguridad en el módulo y se ha pintado todo el parque. En la Estación se ha pintado además la valla perimetral y en el Virgen de la Estrella hemos instalado un juego nuevo de muelles”, ha detallado la concejala de Medio Ambiente.

Rocío Ruiz también ha informado sobre las mejoras en los parques infantiles de Torre del Mar. “Hemos instalado un nuevo suelo continuo en Islas del Sol y en el parque del Hospital, al igual que en el Cerro de Águila, en los tres parques existentes a tres alturas diferentes”, ha dicho. 

En cuanto al resto del municipio, se ha instalado un nuevo suelo continuo en Brisas del Mar de Chilches, mientras que en el parque de Los Puertas y Lagos se han arreglado las vallas perimetrales de seguridad, y en el de Los Íberos hay un nuevo protector de seguridad alrededor de la valla y se va a cambiar el suelo en breve, igual que en el parque de Lagos, por lo que los dos parques, tanto el de Los Íberos como el de Lagos tendrán un suelo a estrenar.

“No sólo hemos acometido estas actuaciones en los parques infantiles, también hemos querido mejorar los parques biosaludables”, ha continuado Ruiz, que ha ofrecido el listado. “Hemos instalado nuevos aparatos y mejorado los parques de Velesol, Rubeltor, Jurado Lorca, Triana, Andalucía, Músico Cisneros, Carretera de Arenas, Polideportivo, Caleta de Vélez, Aurora, Río Genil y Chilches”, ha finalizado, antes de destacar que se van a construir nuevos parques biosaludables tanto en Los Puertas como en Cajiz.  

Imágenes relacionadas