mar, 26/dic/23

Vélez-Málaga presenta nuevas aulas TIC equipadas para cursos de formación en diseño

Se han creado nuevas aulas con un importe de 17.110, 37 euros que cuentan con tres pantallas digitales inteligentes Promethean, dos impresoras 3D, dieciséis cámaras web, dieciséis auriculares con micrófono para equipos informáticos.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura; y la concejala de Empresa y Empleo, Belén Zapata, han visitado en la mañana de este martes el edificio del Urban de Vélez-Málaga para informar acerca de creación de nuevas aulas TIC para dar formación y que están constituidas por dieciséis equipos informáticos de última generación aptos para cursos de diseño gráfico y materias similares. 

 

De este modo, Segura informaba que “hemos creado nuevas aulas TIC con un importe de 17.110, 37 euros que cuentan con tres pantallas digitales inteligentes Promethean, dos impresoras 3D, dieciséis cámaras web, dieciséis auriculares con micrófono para equipos informáticos. Para ello además se han realizado diferentes cursos, como por ejemplo un curso online de doce horas sobre protección de datos en Internet. También cursos avanzados sobre administración electrónica, destinados a facilitar a los usuarios la asimilación de todos los aspectos normativos relacionados con la administración electrónica, o cursos de diseño gráfico con impresión 3D que ha sido todo un éxito”.

 

El edil quiso “agradecer la labor que mi compañera Belén Zapata lleva a cabo como responsable de EDUSI, junto con su equipo técnico, llevando a cabo en cooperación con Nuevas Tecnologías la ejecución de los contratos para las nuevas aulas y para las distintas formaciones que se han impartido estos meses, tanto para personal laboral como para la ciudadanía”.

 

Segura acabó añadiendo que “desde el área de Nuevas Tecnologías seguiremos trabajando en colaboración con las distintas concejalías para promover la formación TIC. Nuestro objetivo es persistir en la superación de la brecha digital, proporcionando a cada ciudadano las herramientas necesarias para no solo participar, sino también liderar la era digital al acercar la administración a la ciudadanía mediante soluciones tecnológicas innovadoras. Con este propósito, continuaremos avanzando en la implementación de programas educativos y proyectos que fortalezcan el tejido digital de nuestro municipio”. 

 

La concejala de Empresa y Empleo, Belén Zapata, añadía por su parte que esta iniciativa se ha llevado a cabo mediante dos líneas de desarrollo de los fondos de EDUSI, actividades cofinanciadas por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80%), dentro del Eje 12 del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) FEDER 2014-2020 que promueve la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado”.

 

“Concretamente dentro de la EDUSI BIC VÉLEZ, la enmarcamos en el O.T.2 ‘Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas’. Objetivo Específico (O.E.2.3.3). Línea de Actuación: ‘Promover las TIC en Estrategias de desarrollo urbano integrado a través de actuaciones en Administración electrónica local y Smart Cities’ VM-OT2-LA02”, añadió Zapata. 

Imágenes relacionadas