mar, 26/dic/23

La Concejalía de Medio Ambiente invertirá 658.000 euros en mejoras por el municipio gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha explicado en qué consistirán estas inversiones, que están financiadas por el PFEA y que mejorarán muchos espacios por todo el municipio como la Villa de Vélez, las zonas verdes de Las Yucas de Torre del Mar,

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, va a llevar a cabo una serie de mejoras y de inversiones por todo el municipio en materia medioambiental. Una inversión que ronda los 658.000 euros y que llegan gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga esta partida de inversiones, destacando que se llevarán a cabo por todo el municipio durante los próximos meses.

“Este equipo de gobierno apuesta por todo el municipio y por eso vamos a realizar una fuerte inversión, gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario, para mejorar las prestaciones medioambientales del municipio en muchos espacios y lugares que requerían de una inversión y que ahora vamos a acometerla. Los trabajos se iniciarán en los próximos días y supondrán un coste total de 658.55,27 euros, según el presupuesto que hemos realizado desde nuestra Concejalía de Medio Ambiente”, ha comentado la concejala Rocío Ruiz.

Ruiz también ha explicado algunas de las actuaciones. “Va a ser una inversión importante repartida por todo el municipio. Así, se va a crear un parque biosaludable en el Trapiche, una demanda vecinal desde ya hace ya algún tiempo, que vamos a acometer ahora. También se invertirá en el embellecimiento de la población de Cajiz”, ha explicado la edil.

Una de las grandes zonas en las que se va a realizar un importante inversión es en el barrio de la Villa, en el Centro Histórico de Vélez, con numerosas actuaciones para mejorar y embellecer todo el entorno. “Estamos firmemente comprometidos con cambiar el aspecto de la Villa, mejorar todo el barrio, hacerlo más habitable y visitable”, ha reseñado. 

También en la zona verde de Las Yucas, en Torre del Mar, se va actuar, renovando el parque existente en este céntrico parque torreño. De igual forma habrá una partida económica para la reposición de mobiliario urbano y para realizar modificaciones en el vivero municipal, así como inversiones para reparar sistemas hidráulicos de riego y la reposición de arbolado urbano, con más de 400 nuevos árboles, junto a maquinaria y gestión de residuos y seguridad. 

Ruiz también ha explicado que se van a llevar a cabo modificaciones en “calle Loja, en Vélez, donde se van a colocar unas forjas en las jardineras para evitar la entrada de animales, después de varias peticiones de los vecinos a este respecto”. También se van a mejorar zona verde entre la avenida Vivar Téllez y Juan Carlos I, en los jardines laterales existentes. 

“Vamos a realizar una importante inversión para que el municipio continúe prestando un servicio y unas condiciones medioambientales óptimas. Queremos seguir mejorando nuestra tierra y esta importante inversión va destinada a ello”, ha finalizado la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz.

Imágenes relacionadas