mar, 26/dic/23

El pintor veleño Evaristo Guerra ya tiene un sello con su obra

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha estampado una serie de sellos con la imagen del pintor veleño Evaristo Guerra, que hoy ha presentado junto al alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha estampado una serie de sellos con la imagen del pintor veleño Evaristo Guerra, que hoy ha presentado junto al alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, “repleto de emoción”, ha confesado el artista. Y es que ya está en circulación un sello con el rostro del pintor axárquico junto a una de sus obras, ‘Torre azulada’, lo que ha supuesto “una inmensa alegría” para el reconocido autor. Jesús Lupiáñez ha felicitado al pintor: “Ya está en curso legal este sello con una obra de Evaristo, con su rostro y con el escudo de Vélez-Málaga. Como alcalde y amigo de toda la vida me alegro muchísimo, porque es profeta en su tierra y con su arte y estilo sigue siendo uno de nuestros principales activos en el ámbito cultural”.

 

Por su parte, Evaristo Guerra no ha podido evitar emocionarse al recordar lo que este nuevo reconocimiento supone. “Para mí es un doble honor, el hecho de estar en la Alcaldía y presentando este sello, que me permite estar con los grandes pintores internacionales. Muchas veces me acuerdo de mis padres... y si ellos estuvieran presentes y vieran este momento tan bonito...”, ha expresado emocionado. “Por eso ser embajador de Vélez-Málaga para mí supone muchísimo y le estoy muy agradecido a la vida por todo lo que me ha dado”, ha finalizado Evaristo Guerra, que ha regalado y firmado una serie del sello al alcalde. 

 

Imágenes relacionadas