jue, 21/dic/23

El pabellón ‘Maestro Salvador Sánchez’ de Torre del Mar acoge este sábado el torneo de balonmano Memorial ‘Ernesto Quintero 2023’

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y David Vilches, teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, han presentado este evento deportivo, que cuenta con la organización del Club Balonmano Torre del Mar

El pabellón ‘Maestro Salvador Sánchez’ de Torre del Mar acoge este sábado 23 de diciembre una gran jornada de balonmano con el torneo Memorial ‘Ernesto Quintero 2023’. Se trata de un evento deportivo que abordará toda la jornada, en horario de mañana y tarde, y que contará con la presencia de cinco clubes de la provincia de Málaga, con equipos de sus categorías inferiores también participantes.

El torneo, organizado y planificado por el Club Balonmano Torre del Mar, cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y es ya toda una tradición en estas fechas navideñas en el deporte del municipio. 

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha destacado la importancia y el peso de la tradición de este encuentro, que se celebra el sábado desde las 9.30 a las 20.45 horas en el pabellón ‘Maestro Salvador Sánchez’ de Torre del Mar, donde ha sido presentado el torneo. “Convocamos a los medios para celebrar, un año más, este torneo Memorial ‘Ernesto Quintero’, donde el Club Balonmano Torre del Mar pone todos su cariño y entusiasmo en cada edición para que siga siendo un éxito de participación. En esta ocasión participarán cinco clubes de la provincia de Málaga con sus respectivos equipos base, que jugarán en la franja de la mañana. Invito a todos los aficionados del balonmano y del deporte a disfrutar de esta gran jornada. Un deporte noble e intenso como es el balonmano y que es un gran atractivo verlo en vivo y en directo”, ha explicado la concejala.

Los clubes participantes en esta edición son, además del Club Balonmano Torre del Mar, el Club BM Sagrada Familia, el BM San Estanislao, BM Rincón de la Victoria y el Club BM Playa Ciudad de Málaga. De este modo, el pabellón ‘Maestro Salvador Sánchez’ abrirá sus puertas a las 9:30 de la mañana para el inicio de los encuentros que se dividen en dos tandas, una hasta las 14:00 horas con equipos de base, y ya por la tarde, de 17:00 a 20:45 horas con los equipos seniors.

Por su parte, David Vilches, teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, también ha hecho un llamamiento para que los aficionados acudan a este evento deportivo. “Desde la Tenencia de Alcaldía queremos sumarnos a este afectuoso recuerdo, por lo que desde aquí quiero invitar a todos los vecinos y visitantes del municipio a asistir a este evento y disfrutar con el balonmano. También debemos reconocer la excelente labor del Club Balonmano Torre del Mar y su gran familia. Una andadura de mucho trabajo y de gran labor realizada en favor del deporte de nuestro municipio. Una cita donde lo importante es la participación y la calidad de un torneo, abierto a todas las edades, que ya es una institución”, ha especificado David Vilches.

Finalmente, el vicepresidente del Club Balonmano Torre del Mar, José Manuel Castelruiz, ha explicado algunos detalles del torneo. “En principio el formato del torneo es igual que todos los años. Por la mañana vendrán a jugar los equipos de base, nuestras categorías inferiores, de niños pequeños hasta niñas grandes, junto con equipos que vienen de la provincia de Málaga. Y por la tarde jugaremos los veteranos, los que todos los años estamos viniendo a jugar. Y ya son 15 años. Es una forma de recordar a nuestro compañero y pasárnoslos bien. Que realmente lo que queremos es pasárnoslos bien, disfrutando de nuestro deporte. Y que la gente nos conozca. Ernesto Quintero era y fue en su momento uno de mis compañeros de equipo que tristemente falleció. Y es un lazo de unión de todos los equipos que venimos. Porque prácticamente todos los equipos que vienen por la tarde o jugaron con él o lo conocieron en su momento”, ha finalizado. 

Imágenes relacionadas