mar, 19/dic/23

Bancosol celebra en Vélez-Málaga su 25 aniversario con una exposición en el Claustro de San Francisco durante la Navidad

El alcalde, Jesús Lupiáñez, y el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, han presentado esta muestra, que hace balance de la historia del Banco de Alimentos de la Costa del Sol a través de sus hitos más destacados y las aportaciones recibidas año tras año

El Claustro de San Francisco acoge desde este martes, 19 de diciembre, y durante toda la Navidad una exposición que repasa los 25 años de historia de Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, una entidad benéfica que reparte alimentos y realiza atención social durante todo el año por toda la provincia de Málaga. El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y el presidente del colectivo, Diego Vázquez, han presentado esta muestra, a la que se puede acceder de manera completamente gratuita.

Este espacio recoge tótems informativos divididos por años. Así, el visitante puede conocer cómo nació la entidad y por qué ha ido creciendo tanto con el paso del tiempo, junto con otros hitos destacados de la vida del colectivo. Además, se da especial importancia a los kilos de alimentos que se han distribuido en cada uno de los años de vida de esta ONG. Esta exposición tiene carácter itinerante y a lo largo de 2023 ha estado presente en diferentes localidades malagueñas.

El alcalde, Jesús Lupiáñez, junto a la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, ha dado la bienvenida y ha augurado una magnífica acogida para esta exposición, que estará estos días en el Claustro de San Francisco. “Acogemos con los brazos abiertos esta exposición itinerante de Bancosol, una organización de recogida de alimentos en toda nuestra provincia con la que colaboramos frecuentemente y que ha demostrado ser un importante motor solidario de nuestra tierra y con nuestros vecinos más necesitados. En ella se puede repasar los 25 años de historia. Una historia donde todos nos podemos ver implicados e involucrados, ya que por desgracia la existencia de estas ONGs cada vez se hacen más necesaria”, ha explicado en primera instancia primer edil de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez.

“Bancosol es ejemplo de eficiencia y eficacia. Durante estos 25 años ha repartido miles y miles de kilos de comida a hogares y personas vulnerables y necesitadas. Además, llevan a cabo otras actividades solidarias como la inclusión social o la sensibilización en centros educativos. Es un placer contar con esta exposición para que todos los vecinos del municipio puedan conocer más de cerca la labor tan importante que llevan a cabo”, ha finalizado el alcalde.

Por su parte, el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, ha agradecido al Ayuntamiento la acogida de la exposición. “Quiero agradecer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y al alcalde, Jesús Lupiáñez, la magnífica acogida que estamos teniendo con esta exposición. La acogida de esta muestra nos ayudan a dar a conocer nuestra labor y a hacer partícipes a la sociedad de todas las actividades que desarrollamos durante el año en favor de las personas que viven alguna situación de vulnerabilidad. En la zona de la Axarquía contamos con 17 entidades que colaboran con nosotros, y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga es una de ellas”, ha agradecido y explicado Diego Vázquez. 

Respecto a los datos de Vélez-Málaga, Vázquez explicó los más recientes. "Voy a decir los datos que nosotros tenemos de aquí, de Vélez Málaga. Nosotros estamos trabajando aquí en Vélez con tres entidades sociales. Estamos atendiendo a 6.018 usuarios finales y llevamos repartidos hasta final de septiembre 266.174 kilos de alimentos. Entre todos, cada uno vamos a seguir aportando, vamos a seguir luchando para hacer feliz a esas personas que, me reitero como he dicho antes, lo están pasando malamente en estos momentos. Agradecer a todas las entidades que son colaboradoras, a la Fundación Unicaja y al corazón de los malagueños”, ha finalizado el presidente de Bancosol.

Imágenes relacionadas