vie, 15/dic/23

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga premia al profesor Isidoro Corrales y a la alumna Claudia Atencia como ganadores del ‘I Concurso de Microrrelatos por el Medio Ambiente’

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha hecho entrega de los premios en el CEIP Los Olivos de Vélez-Málaga al profesor de inglés de Las Naciones Isidoro Corrales, destacado en categoría profesores, y a la alumna Claudia Atencia, de 6º de Los Olivos

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha dado a conocer el nombre de los dos autores de los microrrelatos que han sido seleccionados como ganadores del ‘I Concurso de Microrrelatos por el Medio Ambiente’, dentro del Programa de Educación Ambiental promovido por la Concejalía de Medio Ambiente. La entrega de premios se ha llevado a cabo esta mañana en el Colegio Los Olivos, donde se ha destacado a Isidoro Corrales Casillas, en categoría de profesores, y a Claudia Atencia Diego, en categoría de alumnos.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de los microrrelatos de esta primera edición, que han destacado entre las obras participantes de todos los colegios del municipio que han participado. La edil ha entregado un diploma conmemorativo y una tarjeta-regalo valorada en 30 euros para la librería "La Lonja”.

Rocío Ruiz ha destacado el alto nivel de los participantes, con el medioambiente como protagonista. “Quiero dar mi más sincera enhorabuena a los dos ganadores de este primer Concurso de Microrrelatos por el Medio Ambiente, pero también trasladar mi agradecimiento al resto de participantes. El jurado ha valorado diferentes aspectos en estos microrrelatos, como la calidad literaria, la creatividad, el mensaje claro y eficaz sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, que no se superase las 200 palabras de extensión, la originalidad y también la solidez del argumento”, ha manifestado en primera instancia la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Isidoro Corrales Casillas, vencedor en la categoría de profesores y perteneciente al Colegio Las Naciones, ha presentado una obra bajo el título ‘El árbol y su simbología’, donde profundiza en la importancia de los árboles y los bosques para los seres humanos. 

Por su parte, Claudia Atencia Diego, alumna de sexto curso de Primaria del Colegio Los Olivos, ha sido la ganadora en la categoría de los estudiantes gracias a su publicación titulada ‘El rescate del Oso’. Se trata de un breve relato con una joven de nombre Teresa y un oso como protagonistas. Sus compañeros la han vitoreado y Claudia se ha mostrado muy feliz por haber logrado el premio. 

“A través del Programa de Educación Ambiental promovido por la Concejalía de Medioambiente pretendemos concienciar y enseñar la importancia de conservar nuestro entorno y de cuidar la naturaleza. Estos microrrelatos, enfocados para escolares, sirven para avanzar en valores y para que desde edades tempranas se pueda tener una conciencia más amplia de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente”, ha finalizado la concejala Rocío Ruiz, que ha agradecido la buena acogida de la dirección del centro de Los Olivos.

Imágenes relacionadas