lun, 04/dic/23

‘Vélez GO!’, la III edición del Salón del Manga y la Cultura Alternativa de Vélez-Málaga, se celebra en el pabellón Paco Aguilar el día 23

La concejala de Juventud, Lourdes Piña, ha presentado este evento, que se celebrará el próximo sábado 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, y que contará con numerosas actividades para los amantes del Manga, además de facilitar una promoción 2x1

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Juventud, ha presentado la III edición del Salón del Manga y la Cultura Alternativa ‘Vélez GO!’, una actividad que amenizará la previa a la Nochebuena para los jóvenes del municipio.

La concejala de Juventud, Lourdes Piña, ha presentado esta mañana el evento, del que ha facilitado numerosos detalles y donde se espera una gran respuesta en el pabellón Paco Aguilar del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga el próximo sábado 23 de diciembre.

“Presentamos este evento, ‘Vélez GO!’, que tiene una gran acogida entre los jóvenes del municipio. Y lo traemos para celebrarlo el 23 de diciembre, en plenas navidades y como una atracción complementaria para amenizar las fiestas. Se trata de un evento que aúna la cultura alternativa, el manga o los videojuegos, en una jornada muy intensa, que arrancará a las 11.00 horas y estará activa hasta las 21.00 horas ininterrumpidamente y con un precio de sólo cuatro euros”, ha explicado la concejala de Juventud. 

“Lo cierto es que será un evento con muchas alternativas. Durante las 10 horas que estará abierto al público se podrá disfrutar de más de 45 actividades diferentes propias, todas ellas de libre acceso con el precio de la entrada. Este año, queremos que la asistencia sea máxima. Y para que todos puedan venir, hemos dispuesto una oferta 2x1 en el que un menor de 17 años acompañado de un adulto que pague su entrada entrará gratis, dos visitantes por cuatro euros”, ha continuado la edil Lourdes Piña.

Para esta ocasión hay algunas novedades que prometen ser llamativas para los jóvenes que acudan. “El plato principal del menú en 2023 será una nueva edición de Kpop Sur Experience, el concurso de dance kpop con premios espectaculares. Además, el baile urbano tendrá también su lugar con una genial exhibición del grupo Stepdance. Otra gran novedad es la zona Arena de los Campeones, en el que a uno de los clásicos del evento, como es el Softcombats, se une desde tiro con arco soft, lanzamiento de minihachas soft, hockey, tiro al blanco y muchas novedades más. Una exposición de cascos de Caballeros del Zodiaco, ludoteca renovada, kahoots y actividades con el karaoke sorpresa o el mini Curling además de una Zona Gamer con torneos a pantalla gigante y juegos clásicos en la zona Arcade. Sin duda, una gran experiencia para jóvenes y para los amantes de la cultura alternativa en nuestra comarca”, ha finalizado la concejala de Juventud, Lourdes Piña.

Por su parte, Daniel Ferrer, de la organización de ‘Vélez GO!’, ha explicado: “Estamos muy agradecidos por volver a Vélez-Málaga, hemos puesto la fecha cuando ya no hay colegio ni instituto, para que sea un evento aún más familiar. Habrá stands para poder comprar los regalos de Navidad y tenemos la oferta dos por uno por sólo cuatro euros. Tenemos muchísimas actividades, concursos, una zona de campeones con tiro con arco, y todo en un ambiente muy familiar”, ha finalizado. 

Imágenes relacionadas