mié, 15/nov/23

La OAC de Torre del Mar atiende casi 15.000 vecinos y vecinas desde enero hasta octubre de este 2023

Se han implantado una serie de medidas de mejora de atención y cercanía a la ciudadanía. Una de ellas fue el nuevo horarios, ampliado de 9 a 14 horas, de lunes a viernes y de 16 a 19 horas los miércoles.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este miércoles acerca de la atención en Torre del Mar de la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en la Tenencia de Alcaldía, en la que se han llevado a cabo algunos cambios que mejoran el servicio. 

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar para informar acerca del funcionamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano. Un órgano de suma importancia donde los vecinos y vecinas de Torre del Mar llevan a cabo diversos trámites de importancia y que en los últimos años hemos mejorado para cercar y mejorar esa atención”.

 

De este modo, Atencia informó que “desde que la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar asumiera en 2021 la gestión de la Oficina de Atención al Ciudadano, se han implantado una serie de medidas de mejora de atención y cercanía a la ciudadanía. Una de ellas fue el nuevo horarios, ampliado de 9 a 14 horas, de lunes a viernes y de 16 a 19 horas los miércoles”.

 

“De este modo y con los datos en la mano, hay que indicar que se han atendido con cita previa desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2023 un total de 14.460 citas, de las cuales 13.337 en horario de mañana, y 1.123 en horario de miércoles por la tarde. Personas atendidas sin cita previa que han necesitado presentar documentación urgente y no han podido obtener cita previa, fundamentalmente personas mayores. En total se ha atendido sin cita hasta el 31 de octubre, a 4.505 personas”, indicó el edil.

 

Por otro lado, Pérez Atencia destacó que “durante el mes de marzo se han presentado en la Oficina de Torre del Mar 422 facturas de los proveedores del Ayuntamiento. La implantación del programa experimental ‘La Tenencia más cerca de tí’, aprobado por la Junta de Gobierno Local en 2021, ha mejorado sustancialmente la atención al ciudadano en Torre del Mar. Las medidas puestas en marcha han sido, entre otras, la atención específica al residente extranjero, la atención e información telefónica, la colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor, etc”.

 

Imágenes relacionadas