mié, 15/nov/23

El Ayuntamiento inicia la rehabilitación y las mejoras para la accesibilidad en diversas zonas del municipio de Vélez-Málaga

La Concejalía de Infraestructuras lleva a cabo esta actuación, integrada en el acuerdo para el Programa de Fomento de Empleo Agrario para Garantía de Rentas (PFEA), que afectará a viales en Chilches, Almayate, Torre del Mar, Caleta y Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Infraestructuras, va a llevar a cabo la rehabilitación y mejora de la accesibilidad en diversas aceras del municipio. Una actuación integrada en el acuerdo para el Programa de Fomento de Empleo Agrario para Garantía de Rentas (PFEA) que tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, y el teniente de alcalde de Caleta, David Segura, han dado a conocer esta nueva actuación que afectará a viales de Chilches, Almayate, Torre del Mar, Caleta de Vélez y Vélez-Málaga, y que cuenta con un presupuesto de 715.305,22 euros, de los que 469.529,55 euros es la parte subvencionada que se dedicará al pago de la mano de obra, y 11.010,99 euros es la aportación municipal, ascendiendo el importe total dedicados a los materiales y maquinaria a la cantidad de 234.764,77 euros.

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha explicado esta actuación. “Continuamos mejorando la seguridad vial en el municipio y en esta ocasión, el foco de acción lo ponemos en las aceras y su accesibilidad. Después de mejorar el asfalto y la pinturas de las carreteras, esta actuación servirá para mejorar el pavimento de viales, aceras y otras zonas cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Vélez-Málaga”, ha explicado el concejal Jesús María Claros.

“Vamos a llevar a cabo diferentes actuaciones ya que hay calles que no cumplen las normativas arquitectónicas, que son demasiado estrechas o que tienen demasiadas barreras o son de difícil acceso. En total serán nueve viales repartidos por el municipio los que se revisarán y mejorarán. Las obras que se incluyen en este proyecto se realizan sobre viario público, por lo que dicho proyecto cumple con la adecuación al uso del suelo”, ha comentado el concejal de Infraestructuras.

Claros ha indicado que este Programa de Fomento de Empleo Agrario, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, ha destinado para el desarrollo de estos trabajos a 53 oficiales y a 292 peones. 

Por su parte, David Segura, tiente de alcalde de Caleta, ha explicado los beneficios para el municipio y también ha detallado las calles en la que se actuará. “Se prevé ejecutar un tramo de pavimento en calzada y acera de la calle Vélez-Málaga de Chilches; también en la calle Dr. Rodríguez de la Fuente de Almayate; en Torre del Mar se demolerá al no cumplir la normativa en la calle Ruta de los Carboneros, en la calle Ruta de los Bandoleros incluso se cambiará el alumbrado, y un tramo del acerado de la calle Bahía; en Caleta en la calle Canoa; y en Vélez-Málaga, en la calle Travesía Barrero de Capuchinos, en la calle Travesía de Reñidero y en la calle Fraguas”, ha finalizado David Segura. 

 

Imágenes relacionadas