mar, 14/nov/23

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga inicia una campaña para reponer la pintura vial en diversas carreteras urbanas del municipio

El concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha presentado esta actuación, junto al teniente de alcalde de Caleta, David Segura, que afectará a diferentes calles de los núcleos urbanos del término municipal y que supone un coste de 195.000 euros

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Infraestructuras, va a iniciar una campaña para reponer la pintura en diversos puntos viales urbanos del municipio. Una actuación de reposición de pintura horizontal en el término municipal de Vélez-Málaga dentro del acuerdo para el Programa de Fomento de Empleo Agrario para Garantía de Rentas (PFEA). 

El concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha ofrecido, junto al teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, más detalles de las actuaciones que se llevarán a cabo en diferentes puntos del municipio y que tendrá un periodo de seis meses. Además, el proyecto supondrá un coste de 194.999,85 euros, de los que 128.001,68 euros es la parte subvencionada que se dedicará al pago de la mano de obra y 2.997,45 euros es la aportación municipal para completar el coste salarial, ascendiendo el importe total dedicado a materiales y maquinaria a la cantidad de 64.000,80 euros.

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha explicado que se trata de una actuación necesaria para la seguridad vial en todo el municipio. “Se van a llevar a cabo diferentes trabajos de señalización horizontal viaria en diferentes viales urbanos cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, repartidos por todo el término municipal. Así, se prevé reponer, reforzar o mejorar la señalización en diferentes calles. Marcas de señalización tanto para líneas de delimitación de los carriles de circulación y de las plazas de aparcamiento, como para los pasos de peatones, cebreados y demás símbolos”, ha comentado en primera instancia.

“Todas las calles donde se llevará a cabo la actuación tienen la clasificación de suelo urbano y calificativo de viario. Es importante para la seguridad de nuestros vecinos mantener el suelo urbano en buen estado, como ya estamos haciendo en otras actuaciones con el asfaltado de varias calles del municipio. Por lo tanto, es necesario también tener una señalización acorde”, ha finalizado el concejal de Infraestructura, Jesús María Claros.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, ha destinado para el desarrollo de estos trabajos a 12 oficiales y a 87 peones. 

Por su parte, David Segura ha indicado que se trata de una “inversión de casi 200.000 euros para el conjunto del municipio de Vélez-Málaga”. “Es una inversión que viene reflejada en nuestros principios de mantener la igualdad de los pueblos del municipio y que creo que debe ser unos de las prioridades de este equipo de gobierno”, ha comenzado el teniente de alcalde de Caleta de Vélez.

“Esta acción es muy importante para avanzar tanto en la seguridad y accesibilidad de nuestros vecinos y vecinas, como para la reordenación vial de todos nuestros pueblos. Como teniente de alcalde de Caleta de Vélez, me encuentro satisfecho porque viene a completar también los trabajos de reordenación del Mercadillo de nuestro pueblo situado en el entorno de Caleta de Vélez”, ha proseguido Segura. 

El teniente de alcalde ha destacado el trabajo conjunto de todo el equipo de gobierno y ha querido agradecer a Jesús María Claros la buena sintonía para atender las necesidades de todo el municipio y la disposición para seguir trabajando conjuntamente. “Por último, destacar que seguimos en contacto con el concejal para seguir mejorando en materia de Infraestructuras y que se recoja las distintas demandas y sensibilidades de todos los pueblos del municipio”.

Imágenes relacionadas