lun, 13/nov/23

El CEIP José Luis Villar Palasí celebrará su 50 aniversario el próximo 17 de noviembre, con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

La concejalía de Educación, Lourdes Piña, ha presentado hoy el programa de actos por la señalada celebración del Colegio Zona Norte, que tendrá el viernes 17 un emotivo reconocimiento en el patio del centro escolar con el descubrimiento de una placa

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de la Concejalía de Educación, colaborará en la celebración del 50 aniversario del CEIP José Luis Villar Palasí de la ciudad veleña, con un amplio programa de actos que arrancará el próximo 17 de noviembre. Una efeméride señalada y emotiva para los docentes y estudiantes que han pasado por el Colegio Zona Norte y que tomará forma bajo el título ‘50 Años dejando huella’.

La concejala de Educación, Lourdes Piña, ha explicado algunos de los detalles que se llevarán a cabo el próximo viernes, 17 de noviembre, por la tarde en el patio del centro escolar. “Estamos muy contentos e ilusionados de formar parte de esta celebración y de honrar estos 50 años de vida del Colegio Zona Norte. Será una magnífica celebración la que llevaremos a cabo en los próximos días, donde descubriremos una placa conmemorativa en el centro, con la presencia de personas que han forjado y han formado parte de la historia del colegio, como docentes y alumnos. Y también contaremos con la interpretación por parte de la tuna de Filosofía y Letras”, ha comentado la concejala. 

“El CEIP José Luis Villar Palasí forma parte de la historia de Vélez-Málaga y en él se han formado personas y profesionales de nuestro municipio durante la última mitad de siglo. Actualmente es un centro de Educación Infantil y Primaria que atiende a alrededor de 550 alumnos y alumnas. Y afortunadamente también ha dejado atrás los problemas estructurales que representaba parte de sus edificios tras las reformas llevadas a cabo en los últimos meses por este equipo de gobierno. Estos problemas ya son pasado, todo el alumnado está de nuevo en el Centro y yo quiero dar las gracias a todos los que han trabajado muy duro durante todo el verano para que las clases se hayan reanudado con total normalidad. Ahora, la historia de miles de vecinos que han pasado por esas aulas quedará refrendada y representada el próximo viernes 17 de noviembre con los actos conmemorativos”, ha finalizado la concejala.

Por su parte, la directora del centro, Mari Ángeles Pérez, ha señalado que afronta este aniversario con “mucha ilusión”. “Se ha creado una comisión para organizar las diferentes actividades. También se ha ido preparando el planteamiento de actividades y de actos, como es la realización de un mural conmemorativo que ha sido realizado por Pepe Gálvez y que quedará presente en el centro para siempre”. 

“El primer acto que vamos a llevar a cabo este próximo viernes es un acto institucional y va dirigido a las autoridades locales, educativas, a todo el personal actual del centro y el profesorado que ha ido pasando a lo largo de tantos años, de 50 años por el centro y han ido dejando su huella, y también a los representantes del AMPA. En ese acto se descubrirá un mural conmemorativo y también contaremos con la colaboración y con la interpretación de la Tuna de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, que seguro que nos alegra y nos ameniza el acto. Posteriormente también tendremos otra serie de actos, como es la realización de una celebración navideña, en la cual sí podrá asistir toda la comunidad educativa, antiguos profesores, alumnos, actuales, y es un acto un poco como a modo de convivencia de personas que tenemos el centro como especial para todos”, ha explicado. 

Par concluir el curso académico, la directora del centro ha señalado que se realizarán nuevas actuaciones. “De cara ya al final de curso también queremos llevar a cabo una última fiesta a modo de despedida, que todavía estamos planteando. También tenemos otras ideas por ahí, como actualizar el logo del centro, restaurar y poner en valor las diferentes obras que tenemos en nuestro centro y que han sido realizadas por artistas veleños o la realización de un vídeo conmemorativo... Son muchas cositas que esperamos que a lo largo de todo este curso vayamos pudiendo desarrollar”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas